Tendencias para la Moda 2012/2013

Tendencias para la Moda 2012/2013

Son varias las maneras de conocer las tendencias futuras, pero las oficiales vienen de la mano de agencias de coolhunting que condensan los estilos esperados en informes anuales. Por ello, la WGSN (Worth Global Style Network), empresa líder en recopilación de tendencias, despliega cada temporada un anticipo detallado de las principales, y para el período 2012/2013, ya tenemos una base de colores. Al parecer el rosa se apropiará de zapatillas, chaquetas y estampados. Para Pantone, la autoridad número uno en cuanto a tendencias de colores en el mundo entero, el naranja será la base del próximo año. ¿Y cómo llegan a esta conclusión? las predicciones se lleva a cabo mediante investigaciones en Internet, tendencias pasadas o vistas en las calles y también lo que muestra la cultura del entretenimiento.

Para las colecciones de ropa y diseñadores, es común nutrirse de las investigaciones que realizan estas agencias, y por ello seguramente se regirán por las siguientes: la practicidad de la ropa inspirada en la guerra, traducida en chaquetas cerradas con grandes bolsillos en colores tierra, detalles dorados y botas amarradas; la geometría, a través de abrigos y chaquetas de hombros cuadrados pero menos pronunciados que en la temporada anterior; y el punk étnico, un juego que prioriza los estilos regionales pero que los adapta en un juego entre la belleza de las prendas y el choque con estilos masculinos o más toscos.

Los estampados tampoco se quedarán atrás; el batik, el tie-dye, los animal prints, el estilo africano, todo se mezclará dando vida a nuevas combinaciones visuales. En cuanto a diseños, la revista View Textile y View2, encargadas de alimentarnos de futuras tendencias a través de una contundente publicación en papel, ya tiene sus propias predicciones: la moda estará manejando lo que ya ha creado a través del denim y los años ’70, junto al surrealismo en estampados; sin embargo, algunos protagonistas específicos como el estampado floral de margaritas en ropa femenina, y los detalles que llaman la atención en ropa masculina (semi transparencias, leggins bajo shorts y capas de diferentes largos) están claramente entre lo que traerá la primavera y el invierno para el 2012-2013.

Comentarios

También te puede interesar