Ideas de belleza para el invierno

Ideas de belleza para el invierno

Los días más oscuros, las noches más frías y la lluvia quitan toda la energía para hacerse un maquillaje más elaborado, ¿o no? Para mí, es al revés. Mientras que el verano exige maquillajes más naturales, el invierno, la falta de luz y la natural tendencia de las chilenas a vestirnos de negro durante los meses fríos hacen imperativo el uso de maquillaje más rupturista, elaborado y sobre todo, colorido.

Acá van algunas ideas que quizás no sean necesariamente tan prácticas pero que pueden dar un poco más de color a los días fríos :

Los ojos ochenteros: La primera vez que vi esta tendencia fue en el último capitulo de la primera temporada de Gossip girl en el personaje de Serena ( más específicamente, en el casamiento de Lily con Bart Bass, que nerd). Consiste en un maquillaje bastante radical, en que los ojos, en vez de ser delineados siguiendo su forma más natural, consiste en una franja paralela a las pestañas, que puede ir desde una línea muy marcada hecha con delineador líquido o más esfumado, pero siempre tiene algo de futurista y punk.

Labios de Barbie: Una tendencia que se arrastra directamente desde el verano, pero que van perfecto con las chaquetas de cuero, y con el look más punk que está de moda en este invierno. Podemos elegir desde un tono rosado sutil (aunque en mi opinión, hay que evitar los perlados), hasta el fucsia furioso. ¿Lo mejor? Va bien para rubias y morenas, mientras que los ojos se mantengan bien definidos sin competir con otro color tan fuerte como ellos.

El dorado: Un clásico que generalmente se utiliza con mesura, en invierno tiene todo el permiso para el exceso total. Desde el delineado con dorado, hasta el cubrir todo el párpado superior con una capa uniforme y más allá (tal como lo vimos en el último desfile de Rodarte), es generalmente excesivo, pero si se utiliza con ropa en tonos tierra o nude, puede transformarse en un golpe ganador.

Cejas bien, bien pobladas: Cada día, menos y menos mujeres están abusando de las pinzas, lo cual me parece excelente. De hecho, desde hace bastante tiempo las cejas más usadas son las pobladas, eso sí, bien definidas y prolijas. Lo bueno es que éste tipo de cejas es lo más adecuado para las chicas de cara redonda, que son (somos) las más comunes en Chile.

Años 30: Bottega Veneta puso de nuevo este tipo de maquillaje en su último desfile Fall 2009. En este tipo de maquillaje, la antigua regla de marcar sólo los ojos o los labios no se aplica, y ambos se marcar en colores burdeos y marrones. Perfecto para aquellos looks más sofisticados.

Comentarios

También te puede interesar