Recuento 2011: (Algunos de) Mis looks favoritos del año

Recuento 2011: (Algunos de) Mis looks favoritos del año

Nuevamente, estamos en esa época del año en que la tónica es mirar hacia atrás un poco, antes de entrar de lleno al nuevo año. Y como siempre, en materia de moda es bueno revisar los mejores momentos, porque si nos empezamos a fijar en lo malo, ¿que gracia tiene? Como primera aproximación a un recuento 2011, recordé todas las millones de fotos de celebridades que vi éste año (como cualquier persona con conexión a Internet), y rescaté algunos de los mejores looks del año según mi percepción, sin ningún orden en particular. De seguro, se me están pasando más de alguno importante, asi que, como siempre, se aceptan todos los aportes, críticas, etc.

Zoe Zaldana en Elie Saab: Zoe Zaldana puede no haber tenido un año tan fructífero ni tan expuesto como el 2010 en materia de películas, pero sin duda, éste fue un año fashion impecable para ella. Uno de sus puntos más altos en este sentido fue cuando llegó a los Latin Grammys (premios que no se distinguen por su elegancia) enfundada en éste Elie Saab verde, deslumbrante y perfecto para ella.

Kate Bosworth en Proenza Schouler: Ustedes ya están al tanto de mis problemas con Kate Bosworth. Es una chica linda y me gusta su estilo, pero, ¿En algún momento va a volver a hacer una película o sólo se va a ir a eventos hasta que muera? Odio a las It girls sin talento demostrable, y ella es la más talentless de todas.
Dejando la mala onda de lado, hay que decir que la dupla Kate Bosworth + Proenza Schouler tuvo varios momentos casi geniales este año: Mi favorito fue éste conjunto de clara inspiración retro, perteneciente a la colección Pret-a Porter Spring 2012, que Kate usó en los CFDA Vogue Fund. Impecable, sobrio, y a la vez vanguardista, combina tantos elementos dispares de manera armónica que es difícil no enamorarse del conjunto.

Rosie Huntington-Whiteley en Burberry: Es imposible verse mal siendo Rosie Huntington Whiteley, pero, dentro de un año lleno de buenos looks, combinando perfectamente su estatus de sex symbol hollywoodense con su pasado de modelo,  éste fue el mejor en mi opinión. Canalizando el Old Glamour de los años cuarenta, Rosie HW rockeó un Burberry blanco, complementandolo con maquillaje intenso y ondas a lo Verónica Lake.

Diane Kruger de Prabal Gurung: Es casi imposible no hablar de Diane Kruger cuando hablamos de buenos looks, y también es difícil elegir sólo uno para hablar de ella en la lista de mejores del año. Tras meditarlo, y a pesar de tener por lo menos 10 opciones reales, llegué a la conclusión de que mi look favorito de la alemana fue éste vestido de Prabal Gurung, que no me gustó cuando lo vi en la pasarela (disponible aquí) pero que amé cuando vi el conjunto completo.

Emma Stone de Giambattista Valli: Una de mis actrices favoritas del año. No sólo explotó y pasó de ser casi una desconocida a un nombre regular en la conversación de todos, sino también empezó a hacerse un nombre en el grupo de las expertas en alfombra roja. Este look quizás no fue el mejor del año para ella, pero si fue el primero en que ésta chica se distinguió, llamó la atención de la industria y empezo a ser cada vez más recurrente en las listas de mejor vestidas. Sin duda, la gran promesa del 2012.

January Jones en Carolina Herrera: Aunque suele elegir los looks más vanguardistas de la noche, January Jones nos gusta más cuando elije los looks más sofisticados y retro. Nos encanta recordar e identificar un poco de Betty Draper en ella. Durante los SAG Awards de éste año, llegó con ésta maravilla de Carolina Herrera ( Pre-fall 2011), un vestido de encaje en dorado y negro perfecto.

Anne Hathaway en Armani Privé: Anne Hathaway tuvo un gran año fashion, sobre todo en los Premios Oscar 2011 en los que se vió consistentemente impecable a pesar de ser una infinidad de cambios (aunque , hay qe decir, también fue una de las ceremonias más criticadas de la historia por fome). Mi momento favorito de ella, eso si,  fue éste vestido de Armani Privé que la actriz lució y rockeó en los Golden Globe Awards, en los primeros dias del año.

Cate Blanchett en Givenchy: Y ya que hablamos de los Oscar, no podemos sino referirnos a éste look, malentendido por algunos en su momento, pero que para mi fue clave en la ceremonia de éste año, ya que se distinguió rotundamente del resto de los looks. Mientras todas llegaron vestidas de lánguidas sirenas, Cate Blanchett se atrevió y llegó con éste Givenchy, mezcla perfecta entre vanguardia y femeneidad. Y finalmente, es el único traje de los Oscar que recordamos, ¿o no?

Fotos: Just Jared// Style.com

Comentarios

También te puede interesar