Bryan Ferry para H&M

Bryan Ferry para H&M

Desde que apareció con su banda Roxy Music a mediados de los años ’70, el cantante inglés Bryan Ferry se convirtió en uno de los hombres mejor vestidos del mundo de la música. Junto a Brian Eno y otros miembros de su banda, transformaron la escena al usar atuendos glam como base de melodías sofisticadas, derivando en un pop ochentero que dejó a Ferry viviendo como el James Bond de la música al lanzar su carrera de solista, algo que explotó en videos musicales como “Slave to love” o “Kiss and Tell”. Por ello, no es de extrañarnos que el cantante apareciera de vez en cuando engalanando editoriales de moda, o protagonizando de lleno campañas de marcas famosas.

 

GQ, Best, Arena, Esquire y Rolling Stone son algunas de las portadas famosas que ha conquistado Ferry, quien desde sus inicios estuvo en contacto con la moda: para las portadas de discos de Roxy Music, se encargaba personalmente de escoger a las famosas modelos que las protagonizaban – entre ellas, Amanda Lear y Jerry Hall-, y fotógrafos como Eric Boman, quien se encargaba de las portadas de Vogue, también aparece en los créditos de discos como “Country Life”. Ferry, el mejor vestido según la revista Esquire en su ranking anual, apareció en la publicidad de Burberry el 2006, celebrando los 150 años de la marca junto a sus hijos Otis e Isaac, y la modelo Stella Tennant.

 

Pero esta no fue la única incursión de Ferry como modelo. Para la actual campaña de la marca H&M de la colección de Navidad, el intérprete de “More than this” aparece junto a otro de sus hijos, Tara, en diferentes fotografías adecuando lo que más sabe hacer: vestir de traje impecablemente y tener la onda que muchos desearían. Y lo más curioso, es que esta campaña también está protagonizada por su ex Jerry Hall y su hija Georgia May Jagger, la misma modelo que lo dejó hace más de treinta años atrás para irse con Mick Jagger.

 

Comentarios

También te puede interesar