¿Quién es Mademoiselle Yulia?

¿Quién es Mademoiselle Yulia?

Mademoiselle Yulia es uno de los rostros más cotizados de Japón. Su estilo personal, que se caracteriza por su peinado bob estilo cleopatra de color violeta o azul eléctrico, sumado a un extravagante y recargado look, dista de lo conocemos como “socialité”. Pero en Japón, esta chica ya es ícono de moda, presente en todas las fiestas y eventos posibles, y muy lejos de representar solo una “cara bonita”.

Se podría decir que todo comenzó cuanto M.Y organizaba las mejores fiestas en segundo año de segundaria, mientras se introducía al mundo de la música con su banda en la que por seis años lideró como vocalista y guitarrista. Pero la que una vez se inspiraba en The Clash y Kraftwerk para componer su música, hoy se da a conocer como Dj de música electrónica.

Pero eso no es todo, ya que la talentosa joven también se inspira para crear su propia firma de joyería, uniendo así la moda y la música, además de escribir periódicamente en una columna de la revista Nylon Japón. Complementando el uso de las joyas diseñadas por ella misma, Mademoiselle Yulia describe su propio estilo como algo emocional, que cambia según su estado de ánimo, pero con preferencias por las colecciones vintage de Thierry Mugler y KTZ, y una especial admiración por la colección de zapatos del año 2009 de Louis Vuitton.

Cuando le preguntan acerca del escenario del Street Style en Tokio, en comparación con otros lugares, M. Y responde lo siguiente: “creo que la gente en Tokio siempre está consciente de que están siendo observados por alguien. Eso es algo bueno y malo, porque esa consciencia hace que las personas sigan las tendencias (¡los japoneses aman las tendencias!) y creo que eso es lo que hace de Tokio un lugar diferente de los otros; una especie de auto-consciencia. Y existe cierta gente que tiene esa auto-consciencia pero que no la sabe expresar verbalmente, por lo que usa la moda como una forma de autoexpresión”.

Influenciada por el cine de los años ’50, el estilo de los ’80 y por el eclecticismo que se respira en su país natal, Yulia crea entretenidas piezas de joyas que vende a través de su marca Giza, la cual planea dividir en dos (creando así una línea de accesorios más urbanos y asequibles y otra de lujo y de mejor calidad)-además de adentrarse en el diseño de indumentaria.

Comentarios

También te puede interesar