Tex Saverio: en el nombre de la moda y el arte

Tex Saverio: en el nombre de la moda y el arte

Tex Saverio, es una de las nuevas revelaciones en el mundo de la moda, su nombre ya suena a éxito y su cabeza ha recibido unos cuantos laureles de gloria.

 

Este joven indonés, inició sus estudios en la Academia de Moda Bunka el año 2003-2004, durante este periodo fue trazando la línea que marcarían sus diseños. El año 2005, fue de gran importancia para este diseñador, ya que su presentación en el Mercedes- Benz Fashion Award fue deslumbrante. Pero es hasta su aparición en el Jakarta Fashion Week 2010, que su fama se elevó y fue nada menos que de la mano de Lady Gaga, quien poso en la portada de Harpers Bazaar de Estados Unidos con uno de sus vestidos.

En su trabajo se puede observar una fina unión entre elementos teatrales y musas futuristas, que desbordan un magnetismo casi inmanejable cuando vez cada uno de sus vestidos. Los materiales utilizados por este joven diseñador, van desde el uso de plumas hasta finos bordados, convirtiendo a cada una de sus piezas en un algo irrepetible y sublime.

 Su última colección lleva por nombre “Midas” en honor al rey que lleva este nombre, quien desatado por su codicia le pide a Baco (dios del vino) que lo ayude a convertir en oro todo aquello que toque. Así, esta historia es la fuente de inspiración para Tex, quien construye su colección en torno a la presencia del oro y la preciosidad que existe en este metal, el cual todos quieren poseer, al igual que muchas de sus prendas. Las siluetas que este diseñador presenta, están fuertemente arraigadas a su cultura y esto se deja entrever por el ocultamiento y la delicadeza con la que es mostrada la silueta femenina.

Para muchos críticos este joven representa la reencarnación de MCQueen, y esto es debido a la belleza mágica que se apodera de sus diseños, donde pareciera que sus trajes pertenecen a otro mundo muy distinto al real. Sin duda, estamos frente a una nueva eminencia de la alta costura, recordándonos así, que la perfección puede ser casi alcanzable.

Comentarios

También te puede interesar