Barbie: su aparición por siempre

Barbie: su aparición por siempre

La artista norteamericana Margaux Lange, vio en las piezas de muñecas Barbie la inspiración necesaria para crear su serie de joyas llamada Body.

Margaux Lange, es licenciada en Bellas Artes de la Universidad de Maryland Institute of Art en Estados Unidos. Durante su etapa como estudiante, desarrollo las habilidades conceptuales para la elaboración de su trabajo, pero sin duda de su infancia proviene todo el material creativo desplegado en su obra.

 

Para Lange, la reutilización de materiales producidos en masa y su posterior resignificación en joyas hechas a mano, es la manera en como ella desarrolla su trabajo. Para ella todo se inicia rescatando piezas antiguas de muñecas Barbie, que va entremezclando con plata ley y resinas pigmentadas, dando paso a una serie de anillos, pulseras e impresionantes collares.

 

El propósito de sus joyas, es por una parte examinar la cultura pop y por otra su relación con la cultura popular, reinterpretando así la relación existente con este icono tan conocido como lo es Barbie. Su trabajo ha sido conocido en todo el mundo y sus joyas figuran en las publicaciones de numerosos libros, revistas de moda y diseño. Figurando además en galerías de arte y boutiques de joyería en los Estados Unidos.

Comentarios

También te puede interesar