Flashmode 2011, el festival de moda peruano y sus ganadores

Flashmode 2011, el festival de moda peruano y sus ganadores

Flashmode es un festival de moda que tiene por objeto fomentar y premiar el trabajo de los nuevos diseñadores peruanos. Ya con ocho versiones del evento, se ha convertido en una plataforma importante de difusión del diseño de nuestro país vecino. Flashmode 2011, que se realizó bajo el eje temático “Aldea global urbana”, ya tiene sus ganadores, los que se perfilan como los futuros diseñadores destacados del Perú.

Fue la joven diseñadora Karina Giannoni quien obtuvo el Premio “Promperú” al joven diseñador de moda, el cual consiste en una invitación a participar en el desfile de “Perú Moda 2012”, así como en la obtención de un espacio gratuito en “Perú Moda 2012” para la exhibición y venta de sus creaciones. De la misma forma, la diseñadora Bruna Cafferata se hizo acreedora del Premio “Revista Cosas Moda” consistente en un amplio reportaje y cobertura periodística, sobre sus trabajos, en dicho medio; finalmente se otorgó a Romina Pérez el Premio “Cierres Rey” a la creatividad del mejor uso e implementación de materiales, el cual consiste en otorgar un determinado monto de materia prima para una próxima colección que realice la joven diseñadora.

Cabe señalar que en esta categoría participaron 10 jóvenes diseñadores, seleccionados por el Comité de Moda de la Alianza Francesa de Lima y que fueron protagonistas de una expo-venta de prendas y accesorios. Estos jóvenes diseñadores a quienes veremos próximamente como protagonistas del diseño de moda peruano son: Angela Saravia Claros, Bruna Cafferata Crovetto, Jessica Apaza Cañazaca, Jimmy Curo Cano, Karina Giannoni Lindley, Laura Cuadros Rigail, Mélida Reátegui Pinazo, Moah Saldaña Vasquez, Lucy Pérez de la Puente y Stephany Geiser Fischer.

Otro de los objetivos de Flashmode es difundir las propuestas de los diseñadores locales más reconocidos e integrar la moda en el quehacer cultural peruano. En ese contexto, se otorgó a la diseñadora Isabel Luna el Premio “Flashmode” en reconocimiento al talento del diseñador de moda más representativo del festival que propuso la tenida más creativa en base al eje temático, más el Premio Barrington, el cual consiste en 100 metros de tela de la marca Barrington y una bolsa de viaje equivalente a mil dólares. En tanto, el premio Flashmode la hizo acreedora de un pasaje aéreo -ida y vuelta- a París con estadía cubierta por cinco días.

Isabel Luna reinterpretó la aldea global como un patchwork de distintos elementos visuales, técnicas y estilos. Bajo este principio, sus diseños partieron de formas urbanas de tendencia oriental a los que incorporó diseños, técnicas, colores, materiales y texturas que son fruto de su experiencia acumulada durante los más de siete años que lleva trabajando con comunidades indígenas del Cuzco.

Sin duda, una interesante iniciativa, digna de ser imitada.

Comentarios

También te puede interesar