Las Grandes Firmas y la Ropa para Niños

Las Grandes Firmas y la Ropa para Niños

Hoy, el mercado de ropa infantil es más amplio que nunca. Ya quedaron atrás los días en que el azul, el rosa y el amarillo definían las prendas de bebés, o que los enteritos unisex eran lo más vendido para vestir a los niños de 3 a 7 años. Gracias a una avalancha de líneas infantiles que aparecieron entre el 2010 y este año, la expansión de un nuevo nicho de lujo –caracterizado por prendas que van desde camisetas muy básicas hasta vestidos complejos elaborados en tul-, ha despertado poco a poco a los grandes nombres de la moda, algunos de los cuales ya entregaron su propia versión para niños, niñas y bebés.

El visionario del grupo fue Marc Bohan. Como Director Artístico de Christian Dior, el olvidado diseñador francés fue el creador del Slim Look, y además introdujo la primera línea de ropa infantil de alta costura llamada Baby Dior en 1967, con una boutique instalada en París. Baby Dior reapareció a principios del 2000 con una serie de tiendas instaladas a lo largo de España y Europa, y se caracteriza por delicadas piezas para niños de 0 a 12 años, así como elegantes abrigos y trajes. El 2005, Marc Jacobs anunció el lanzamiento de su línea Little Marc Jacobs, la que a pesar del entusiasmo de los compradores se perfiló como una sencilla línea pret-a-porter, donde los vestidos sobresalen por sus estampados y elegancia.

Stella McCartney y Gucci coincidieron en lanzar su propia línea para niños a fines del 2010. McCartney tenía experiencia cuando colaboró para una línea orgánica infantil para GAP, y hoy celebra su lookbook propio de invierno. La sencillez y los colores son la clave, al contrario de Gucci. La lujosa casa italiana celebró su colección para recién nacidos y niños del brazo de los hijos de Jennifer Lopez, quienes modelaron para los anuncios. Alber Elbaz con Lanvin es la última colección en sumarse. Y como todo lo relacionado con su firma, sus vestidos y trajes para niñas son la réplica infantil de la alabada alta costura que exhibe en sus shows. Con el crecimiento de este nicho, quizás pronto veremos una réplica de los vestidos de Versace en cuero para niñas en tiendas de todo el mundo.

Comentarios

También te puede interesar