Concurso VisteLaCalle Man: Bautista

Concurso VisteLaCalle Man: Bautista

Bautista es una marca masculina que lleva algo mas de dos años abriéndose paso en el mercado nacional. A pesar de su existencia relativamente corta, ya tiene un público fiel que demanda las creaciones de esta etiqueta. Sus prendas pueden ser descritas como relajadas sin ser fomes y lúdicas sin ser extravagantes. Su público objetivo no es un fashion victim, pero sí alguien que se preocupa de su imagen y que busca elementos diferenciadores con que llenar su clóset. En pleno proceso de cambio ( cierran la tienda de Constitución para abrir otra), conversamos con la directora creativa de la marca, la diseñadora Trinidad Marinovic, quién nos dió algunas pistas sobre lo que es Bautista como marca.

¿Cómo definirías al cliente de Bautista?

Lo definiría como una persona que valora mucho la calidad de la ropa y el diseño; le interesa la moda pero tampoco es demasiado fashion. Es un hombre normal que quiere diferenciarse del resto, pero no llamando la atención.

¿Cuáles son los factores que influyen en tu proceso creativo?

En general, miro una tela y me imagino en qué puede llegar a convertirse, pero también me pasa que cuando voy caminando por la calle me voy inspirando en las cosas que veo. Lo que yo observo es lo que más influye en mi porceso creativo, no pongo mucho ojo en las tendencias porque nuestra ropa es atemporal. Una vez que te compras una prenda nuestra, puedes seguir usándola las siguientes temporadas.

¿Cuáles son, a tu juicio, los aspectos que diferencian a Bautista de las demás marcas chilenas que se dedican al mercado masculino? 

Nuestra exclusividad, yo creo. Siento que somos súper exclusivos en nuestras colecciones. Cada vez hacemos curvas de ropa mas chicas. Queremos que la gente se sienta compensada al momento de comprarse una de nuestras prendas. Lo otro que nos distingue es el hecho de que somos un producto 100% nacional en todo sentido. Las telas, el diseño y la confección son chilenas.

¿Como le definirías tu marca a un cliente que no conoce nada de ella?

Le diría que es una marca chilena de diseños exclusivos. No es ropa extraña ni llamativa, sino que se trata principalmente de ropa clásica con pequeños detalles de diseño que le dan un plus. Es la ropa que yo usaría si fuera hombre.

¿Cómo es la actual colección con la que los clientes se pueden topar en la tienda?

Preciosa…harto color. Rojos, verdes, amarillos, turquesas, colores suaves y primaverales. En esta temporada nos permitimos un poco jugar con los moldes. Los pantalones vienen un poco más altos, hicimos shorts un poco más cortos de lo que solíamos. Estamos redefiniendo las siluetas que teníamos.

Los diseños de Bautista pueden ser adquiridos en su tienda ubicada en Monjitas 359, barrio Bellas Artes, Santiago.

Pueden visitarlos en su página web, darle un “me gusta” en su página de Facebook y seguirlos en su twitter @BautistaTienda.

Como acostumbramos en esta sección, queremos premiar a quienes comenten este artículo. Bautista y VisteLaCalle sortearemos un cardigan de la marca entre todos aquellos que comenten esta entrada. Sólo serán considerados los comentarios que tengan Avatar. El sorteo será llevado a cabo a través de random.org y el resultado será develado el próximo lunes a las 11:30.

Comentarios

También te puede interesar