(Entre paréntesis): Nueva página web del Museo de la Moda incluye línea de tiempo

(Entre paréntesis): Nueva página web del Museo de la Moda incluye línea de tiempo

 

Tal como leen en el enunciado, esta semana haremos un “paréntesis” en la entrega semana a semana sobre la Historia del Vestuario para comunicarles que el Museo de la Moda ha lanzado su nueva página web: era justo y necesario. Esta propuesta involucra una cierta mejora del ámbito gráfico, resultando algo más atractiva que la anterior, sin embargo, el avance real respecto de la versión antecesora se reconoce en cuanto al contenido expuesto, a través de la incorporación de información en relación al hacer y las colecciones del Museo, mejor en calidad y cantidad.

Se rescatan dos aspectos por sobre todo que, sin duda, aportan a quienes se interesan en el ámbito que nos convoca -la Historia del Vestuario-:

1. La Línea de Tiempo, que abarca desde 1760 hasta 2005, incluyendo tipologías – hitos del vestuario a través de imágenes de gran calidad, las cuales pueden ser revisadas en detalle haciendo doble click sobre ellas.

(Revisar menú colgante “Museo de la Moda” > “Línea de Tiempo”).

2. Catálogos de las exhibiciones anteriores, los cuales pueden ser revisados en parte, página a página.

(Revisar menú colgante “Exhibiciones” > “Catálogo Exhibiciones Anteriores”).

Bien por estos aportes del Museo de la Moda que, desde hace un año aproximadamente, está dedicando grandes esfuerzos a abrirse como espacio cultural a la comunidad no solo a través de las múltiples actividades que está realizando en su lugaridad, sino también, en esta otra coordenada virtual no menos importante por significar un acercamiento inmediato a aquella materia que tanto (nos) remueve a algunos.

Comentarios

También te puede interesar