Fashion News: Kostume en Chile, el robo a Marc Jacobs y la controversial campaña UNHATE de Benetton

Fashion News: Kostume en Chile, el robo a Marc Jacobs y la controversial campaña UNHATE de Benetton

Para los amantes del diseño argentino, aquí te contamos una premisa: Kostume llega a Chile, para instalarse en la tienda-colectivo de Hall Central. “Hacia un tiempo ya, que estábamos proyectando al mercado de Santiago como el lugar para comenzar a comercializar en Latinoamérica. Tenemos muchos clientes de Chile en nuestras Tiendas en Buenos Aires y el 2do país después de Argentina de Facebook fans son de Santiago, lo cual nos daba una pauta de que Chile era una prioridad para Kostüme” nos cuenta Emiliano Blanco y Camila Milessi, los diseñadores tras la marca que nació hace diez años. La colección #22 de mujer, la misma que se encuentra hoy en las tiendas de Buenos Aires, desembarca hoy directamente hasta Hall Central. Ya lo saben chicas, destino obligatorio: Merced 346 en Barrio Lastarria.

Ayer se produjo uno de esos robos desconcertantes: Marc Jacobs fue despojado de su colección Primavera-Verano 2012 mientras era enviada de París a Londres para una presentación prevista para hoy. A partir del comunicado que dio a conocer la noticia, nada queda muy claro, ya que diferentes explicaciones del robo salen a la luz; según el diario Wall Street Journal, el supuesto hurto no se trataría de la colección en sí, si no que de piezas diferentes, más comerciales que se confeccionan para mostrar a compradores y editores de moda. Por otro lado, la WWD asegura que sólo desaparecieron algunas prendas de la colección prêt-à-porter 2012, mientras que otros apuntan que se trata de la colección entera, compuesta por 46 pasadas y que tiene un costo de fabricación de decenas de miles de dólares.

Dicen que del amor al odio hay un solo paso. La última campaña de Benetton tomó esta filosofía para entregar un claro mensaje: inclinar la balanza hacia uno de los extremos: “no odies: Unhate”. Pero el resultado fue puro odio, ya que los polémicos fotomontajes de la campaña ya tienen consecuencias legales. Mediante un perfecto uso de Photoshop, la campaña muestra diferentes líderes políticos y religiosos, como Barack Obama, Nicolas Sarkozy, Hu Jintao y Benedicto XVI, besándose en la boca, muy fiel al controversial estilo de Oliviero Toscani. “Hemos encargado a nuestros abogados que emprendan en Italia y en el exterior las oportunas acciones legales para impedir la circulación en medios de comunicación del fotomontaje realizado en el ámbito de una campaña de publicidad de Benetton” anunció el Vaticano anunció en una nota oficial. Too late.

Comentarios

También te puede interesar