Fashion News: Marc Jacobs no se va a Dior, Muere Evelyn Lauder y Cambios en Jimmy Choo

Fashion News: Marc Jacobs no se va a Dior, Muere Evelyn Lauder y Cambios en Jimmy Choo

Desde que Galliano fue despedido de Dior, se especuló sobre su posible reemplazo. Marc Jacobs fue todo este tiempo el favorito para ser el sucesor, pero finalmente parece ser que Jacobs ya no será quién se tome la pasarela de la tradicional casa francesa. Las conversaciones entre Bernard Arnault (cabeza de LVMH, conglomerado dueño de Louis Viutton, actual casa de Jacobs, y Dior) habrían llegado a su fin por múltiples razones, entre ellas la económica. Pero la más importante diría relación con que el diseñador pretendía llevar con él a todo sus colaboradores, dejando con ello otro equipo que reemplazar dentro del mismo conglomerado. Alexander Wang, Jason Wu y Raf Simons serían los candidatos para reemplazar a Galliano ahora que Jacos pareciese haberse marginado finalmente del proceso de negociación.

A la edad de 75 años y aquejada por un cáncer de ovarios, muere Evelyn Lauder, vicepresidenta de Estée Lauder. Junto con su esposo, Leonard Lauder, transformó la empresa familiar en un gigante de la cosmética mundial. Luego de su matrimonio con Leonard, se integra a la empresa como directora de marketing y nuevos productos.El último cargo que ocupó antes de su muerte fue el de vicepresidente de la marca. Aparte de su legado como revolucionaria del negocio de la cosmética, Lever destacó por su labor en causas de filantropía. A comienzos de los 90, lanzó una campaña de sensibilización contra el cáncer de mama y creó la cinta rosada, símbolo de la lucha contra la enfermedad.

La icónica marca de zapatos y accesorios, Jimmy Choo está experimentando cambios a nivel de ejecutivos y creativos. Tamara Mellon, quien co-fundara la marca de lujo 15 años atrás y actual directora creativa, junto a Joshua Schulman, máximo ejecutivo de Jimmy Choo, dejan la marca, luego de que ésta fuera adquirida por el conglomerado de lujo Labelux, dueño de Bally, entre otros. La salida de ambos fue amistosa y programada, pero se espera que los nuevos dueños lleven a cabo cambios profundos a nivel creativo y de marketing.

Comentarios

También te puede interesar