FLASHMODE 2011: Festival de Moda en Perú

FLASHMODE 2011: Festival de Moda en Perú

En su octava edición, el Festival de Moda organizado por la Alianza Francesa de Lima llama a todos los exponentes del diseño peruano de exportación, fomentando así la comercialización del producto nacional peruano. Esta vez, el tema que comparten los jóvenes diseñadores es “Aldea Global Urbana”, Re-construyendo y Re-creando.

Del el 14 al 19 de noviembre, los diseñadores emergentes presentarán sus innovadores y originales trabajos, junto a diseñadores de más renombre en las pasarelas, exposiciones, stands de venta y conferencias que se transforman en el punto de mira para los comerciantes y periodistas de moda alrededor del mundo.

Con el objetivo claro de crear una identidad de diseño peruano con las nuevas generaciones de diseñadores de vestuario, joyas y artesanía, Flashmode se convierte en un escenario ideal para los nuevos talentos. Para este año, diez jóvenes creadores fueron seleccionados por el Comité de Moda de la Alianza Francesa de Lima, los cuales darán lo mejor de sí para obtener el “Premio Promperú” y el “Premio Cierres Rey” a la creatividad del mejor uso e implementación de avíos.

Los diez jóvenes que participarán en el desfile del viernes 18 de noviembre son: Angela Saravia Claros, Bruna Cafferata Crovetto, Jessica Apaza Cañazaca, Jimmy Curo Cano, Karina Giannoni Lindley, Laura Cuadros Rigail, Mélida Reátegui Pinazo, Moah Saldaña Vasquez, Lucy Pérez de la Puente y Stephany Geiser Fischer. Estos diseñadores emergentes deberán presentar colecciones en base a la temática Aldea Global Urbana, dejando en evidencia elementos de una diversidad cultural latente, mezclando influencias tanto urbanas y rurales y compartiendo intereses como la sustentabilidad y la ecología.

 

 

Comentarios

También te puede interesar