Viste Parque Arauco: Estudios sobre el Maquillaje

Viste Parque Arauco: Estudios sobre el Maquillaje

Según un reciente estudio realizado por la línea de cuidado personal Imperial Leather SkinKind, se llegó a la conclusión de que las mujeres que salen de sus casas, maquilladas y listas para ir a trabajar, sólo demoran dos horas y 22 minutos para que se arreglen y empolven de nuevo. ¿Qué hay de ti?

Siendo completamente honestas, ¿cuánto tiempo pasas frente al espejo antes de salir o bien retocando tu maquillaje a lo largo del día? En promedio, según el informe de The Dayly Mail reports, las mujeres pasamos 10 minutos en la ducha, 11 minutos secando y arreglando nuestro pelo, ocho minutos para maquillarnos y nueve minutos para elegir qué ponernos -sólo para peinarnos y maquillarnos un par de horas después.

Otra encuesta, realizada por la OVC, analizó las conductas de las mujeres británicas con respecto al cuidado de su imagen: una de cada tres mujeres se niega a salir de su casa sin antes maquillarse, mientras que tres de cada diez debe al menos ponerse un brillo de labios cuando vana a buscar sus hijos al colegio.

Este mismo estudio reveló que en promedio, las mujeres piensan en su aspecto nueve veces en el día. Yendo un poco más lejos, el 16% de las encuestadas afirma que en lo primero que piensan cuando se despiertan, es en su apariencia y un 30% de las mujeres declararon que se acuestan con este pensamiento fijo en la cabeza.

¿La razón de esta obsesión? Muchas lo adjudican a que quieren verse bien cuando enfrentan situaciones estresantes como entrevistas de trabajo o una primera cita, pero claramente, los medios y las publicidades con rostros perfectos no ayudan a que nos sintamos relajadas con el tema. Tampoco debemos culpar a los chicos, ya que más de un tercio de las mujeres analizadas respondió que se sienten con la presión de verse lo mejor posible frente a los ojos de otras mujeres antes que atraer al sexo opuesto.

 

 

Comentarios

También te puede interesar