Vidal Sassoon: el hombre que revolucionó al mundo con un par de tijeras (Segunda parte)

Vidal Sassoon: el hombre que revolucionó al mundo con un par de tijeras (Segunda parte)

Luego del artículo de la semana pasada, que revisó el extraordinario trabajo de Vidal Sassoon realizado en las décadas del 60 y 70, caracterizado por “arquitecturizar la silueta del remate superior del cuerpo”, postura nueva con respecto al ámbito del diseño al incorporar un nuevo tópico a explorar, el cuestionamiento que surge es el siguiente: ¿en qué se encuentra este notable personaje hoy?. Dentro de los hallazgos importantes, está su página web http://www.sassoon.com/ y la verdad es que aquella atrapa.

En primera instancia tocan la gráfica de la web, el diseño de la interfaz y la gran potencia de las fotografías. Al revisar el contenido de ésta, aparecen instancias interesantes como los productos para el cuidado del cabello (uno de sus grandes hitos, resulta atractivo revisar como ha cambiado la forma y la gráfica de los envases), pero se reconocen tres tópicos particularmente destacables:

1. La existencia de sus academias en varias ciudades de Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y Canadá, donde forman desde la teoría y práctica a través del fundamento del hacer de Vidal Sassoon. Si te interesa este ámbito, sin duda estas escuelas aparecen como una interesante opción.

2.  La posibilidad de ser socios de Vidal Sassoon. Así es, ellos buscan salones independientes, vanguardistas, propositivos en el ámbito del corte y el color; el objetivo es apoyar al proyecto desde el respaldo y la asesoría del consorcio de Vidal Sassoon a través de la educación. Gran instancia.

3. La mejor de todas: colecciones de diseño de cabello. Tal como lees. Vidal Sassoon cada temporada genera una propuesta en diseño del “remate superior del cuerpo”, fundamentada en la “geometrización de las aristas” que tan fuertemente ha cualificado su hacer. Sassoon trabaja con el pelo en su estado natural, tratándolo como un material orgánico donde la forma, la aplicación técnica de la precisión, nace de la observación de las “líneas que estructuran” la cabeza. Cabe destacar la colección Otoño – Invierno 2011 Minimum y Demi – Monde, que fue nada más y nada menos, que inspirada en el trabajo del fotógrafo húngaro, Brassaï, quien dedicó gran parte de su hacer a registrar siluetas femeninas, masculinas y de la ciudad. Ésta recoge la esencia de la mujer capturada en la década del 20.

Se recomienda revisar también los videos. Sin duda, toda una experiencia esta página, totalmente atingente a la fuerza de Vidal Sassoon.

Comentarios

También te puede interesar