Ece Sükan: De modelo a editora de revistas

Ece Sükan: De modelo a editora de revistas

Varias mujeres famosas que están tras las revistas más importantes de moda comenzaron siendo estilistas y también modelos. Carine Roitfeld, la ex director de Vogue Paris comenzó su carrera a los 17 años modelando para revistas menores, y luego consiguió un trabajo escribiendo en Elle Magazine; Grace Coddington, el famoso brazo derecho de Anna Wintour en Vogue US y editora desde 1988, fue una top model en los años ’60. A ellas, se suma una mujer que poco a poco va siendo reconocida en esta parte del mundo, pero que en su natal Turquía es toda una figura: Ece Sükan.

Ece se hizo conocida a principios de los años ’90, cuando empezó a adornar portadas y desfiles en su país; en 1998, ocupó el tercer lugar en la competencia de la Mejor Modelo del Año en Turquía, pero en el 2000 su lugar dentro de las revistas la haría apartarse de su carrera como modelo; en esa época, empezó a escribir en la revista Marie Claire. Paralelamente, probó con la fotografía y poco a poco, con ayuda de los contactos correctos, se acercó a su puesto actual, el de Editora General dentro de la versión turca de Vogue.

Pero Sükan es más reconocida por poseer un estilo bastante fresco e inusual para las editoras de revistas, que casi siempre van uniformadas de Balmain o de Isabel Marant. Sükan posee además una tienda donde vende ropa vintage en su país, con ayuda de su madre que ha coleccionado piezas únicas a lo largo de los años, y además se viste con la ropa de su tienda en todo momento; el famoso vestido de cuero abotonado que usó en la semana de la moda en París forma parte de los productos que están a la venta, y Sükan nunca teme mezclar texturas y colores que en teoría parecen no funcionar. Pero a ella, le funciona de maravillas.

Comentarios

También te puede interesar