Efecto del sol para tu pelo: Ombré Style

Efecto del sol para tu pelo: Ombré Style

“Ombré”, “Bayalage” o “mechas californianas” es lo que marca tendencia para esta primavera y verano que se aproxima (tal como ya les anticipamos). Pero esta técnica no nació en California, si no que fue el famoso peluquero Jack Dessange, durante los años 70, que ideó una forma de darle luz a nuestro cabello y rostro. Mediante una técnica que simula el aclarado natural con el sol, se aplica mayor cantidad de producto en las puntas, logrando un degradado hasta la raíz.

“Ombré” es una palabra francesa que significa literalmente “sombra” o “degradado de color”. Esta técnica tiene una preocupación menor que las mechas tradicionales, ya que mantenerlo no es tan complicado. Sólo debes aproximarte lo más posible a tu color de pelo natural en la zona delas raíces, para luego, gradualmente, ir aclarando las puntas de tu pelo, imitando así el efecto que deja el sol.

Para las más osadas, también pueden jugar degradando distintos colores en sus puntas y lograr un efecto maravilloso, como del que hablamos hace un tiempo. Muchas celebridades ya optaron por este estilo, Sara Jessica Parker, Alexa Chung, Hillary Duff, Drew Barrymore, Jessica Biel. ¿Y tú, te atreves?

Comentarios

También te puede interesar