Fashion News: Alexander Wang para Dior, Fary Tale de Viktor & Rolf y el Nuevo Museo de Gucci

Fashion News: Alexander Wang para Dior, Fary Tale de Viktor & Rolf y el Nuevo Museo de Gucci

El dilema sobre el sucesor de la firma Dior aún está sin resolver, y esto porque ninguno de los tres favoritos posibles candidatos ha aceptado el puesto de Director Creativo. “Haider Ackermann dice ser demasiado intranquilo para Dior; Marc Jacobs estaba bastante entusiasmado con la idea, pero LVMH quiere que siga en Vuitton y Ricardo Tisci simplemente descartó el puesto, explicando que se encuentra muy a gusto con su trabajo en Givenchy. Asique nadie está asumiendo el control hasta el momento”, dice una fuente cercana a la firma francesa.  ¿Un trabajo que nadie quiere tomar? Durante los últimos días, un nuevo nombre se dio a conocer para seguirle los pasos a John Galliano: Alexander Wang. ¿Será posible que el diseñador que hasta ahora crea colecciones urbanas y deportivas tome las riendas de una firma conocida por su alta costura?

Alexander Wang - Dior

Viktor & Rolf explora su lado más infantil con un nuevo proyecto: “Fairy Tale”, un cuento para hacer dormir a los más pequeños en un mundo de fantasías, ideal también para padres que aman la moda. Fary Tale es un libro escrito e ilustrado por Viktor Horsting y Rolf Snoeren, que nació como un hobby pero que con los años se fue formalizando hasta llegar a la publicación final. Dentro, doce cuentos originales cuentan las historias de personajes como Disco Hedgehog y Little Dragon Butterfly,  los que saldrán al mercado en Octubre  de este año. “Se trata de una forma tangible de expresarnos, pero de diferente naturaleza, lo que nos atrae mucho” explica Viktor, “Nosotros siempre jugamos con diferentes escalas y proporciones, creando un glamour conceptual y surreal”.

Anoche se inauguró el Museo de Gucci, espacio que conmemora los 90 años de la firma italiana y ubicada en pleno centro de la Piazza della Signoria en Florencia.”Hemos abierto al público nuestros tesoros ocultos”, afirmó Frida Giannini, la actual diseñadora de la firma, momentos antes de la inauguración del museo. “Es nuestra manera de devolver a Florencia una joya: el archivo Gucci”. Con piezas que datan de principios de los años treinta en que Guccio Gucci creó las primeras carteras de su imperio, el Centro Cultural, de tres pisos y que cuenta con 1.715 metros cuadrados, abre sus puertas al público general el 28 de Septiembre, en plena cuna del Renacimiento, entre las obras de David de Miguel Ángel y el dios Neptuno.

Comentarios

También te puede interesar