“The Bow’s Café”

“The Bow’s Café”

“The Bow’s Café” es una red internacional de Lolitas, que a través de Facebook, reúne a chicos y chicas que siguen esta forma de vida. Meiko Murasaki (Carla Muñoz)  y Dandy Lestat (Juan Toro) son los creadores y administradores de este grupo, guiados por el interés en común de incentivar la interacción de las lolitas hispanohablantes.

Además de crear reuniones sociales, desfiles y paseos, los integrantes de The Bow’s Café se juntan en parques para hacer picnics o en cafés, uno de los panoramas favoritos de las lolitas- y de sus compañeros masculinos; Kadonas, Dandys y Oujis.

Si bien todas las lolitas son diferentes de acuerdo a su personalidad, cuando le preguntamos a los administradores de The Bow’s Café sobre cómo describirían a una lolita, nos cuentan que la estética general se influencia principalmente en el Rococó, en el Cute Style de los 60’ y a veces en la estética gótica y punk japonesa.

“Una lolita viste faldas o vestidos con amplio ruedo y con petticoats (falsos) para que sean bien pomposas. Blusas con detalles, adornos en el pelo, accesorios y generalmente calcetas a la rodilla aunque siempre hay excepciones. En el caso de los hombres, los Dandys visten, como lo dice su nombre, principalmente influenciados con la estética de los dandis del siglo XVIII-XIX, con sombreros de copa, relojes de bolsillo y trajes. Los Kodonas visten como niños del siglo XIX, lo cual se marca sobre todo por el uso de pantaloncillos a la rodilla. El Ouji, en cambio, se trata de un estilo que simula la ropa de un príncipe (Ouji significa “príncipe” en japonés) .En estos tres casos también podemos encontrar influencias del punk y del gothic”.

Meiko Murasaki y Dandy Lestat

¿Cuál es la diferencia entre las lolitas que hay en Chile y las de Japón o del resto del mundo?

En Chile las lolitas suelen darle una importancia a su estilo más allá de la ropa, es decir, que lo toman como un estilo de vida. En cambio en Japón el lolita es más considerado como una moda. Aunque claramente, como en todo, existen excepciones, y hay gente “Lifestyler” en Japón y chilenas que lo consideran solo una forma de vestir.

En otros países se privilegia el uso de Burando o “Brand”, osea, ropa de marca de las tiendas Lolita de Japón. En cambio en Chile es más común que se utilice “handmade”, ropa hecha por personas de aquí, aunque el uso de Brand va en ascenso últimamente.

¿Qué planes tienen para el futuro de The Bow’s Café?

Nuestros planes actualmente contemplan poder salir de esos círculos del animé y cosas relativas a Japón. Queremos romper esa barrera y así mostrarle a la gente que si bien se trata de una subcultura japonesa, no se relaciona con la animación de ese país.

Pretendemos seguir creciendo y haciendo lo que hasta ahora ha caracterizado a nuestra página, entre las lolitas chilenas al menos, que es hacer reuniones o eventos más novedosos, tratar de darle un nuevo aire a la escena.

También tenemos en mente poder realizar algún evento masivo, específicamente dedicado al Lolita, como los que se realizan en otros países. Como una gran TeaParty, con desfile incluído y poder contar con la presencia de alguna marca o personalidad connotada del ambiente.

Comentarios

También te puede interesar