Angie Wang

Angie Wang

Cuando me encontré con el trabajo de Angie Wang, supe que sus ilustraciones tenían un valor completamente diferente a otras ilustraciones de moda. Una estética asiática que logra reinventar y llevar a editoriales como The New York Times, Nylon Magazine y a revistas de cómics en diferentes partes del mundo. Una artista consagrada que toma la moda como base de todo.

Angie vive actualmente en Portland, Estados Unidos, y desde ahí maneja su sitio web en el que muestra sus particulares obras, creadas con un perfecto dominio de Illustrator. Por otro lado, Wangie es su alter ego; un blog en el que experimenta con el dibujo y la moda, sumando sus dos pasiones para llegar a un resultado final completamente rico en colores, siluetas y diseño. Para crear a cada uno de sus personajes, Angie revisa semanalmente diferentes sitios de moda, blogs y Fashion Weeks. Toda la información que recopila la mete a la juguera y saca estas interesantes ilustraciones, muy íntimas y a la vez con fuertes personalidades.

Además de revisas las tendencias actuales, Angie Wang toma como referente la pintura tradicional China, país que la inspira cada vez que viaja a visitar a sus abuelos. Así, con trazos definidos que contornan los colores planos y las multi-capas de sus personajes, nace una nueva forma de ver la moda que mezcla a la perfección las culturas occidentales y orientales.

Comentarios

También te puede interesar