Ilustradora Destacada: Amanda Jorquera

Ilustradora Destacada: Amanda Jorquera

Para Amanda Jorquera no fue necesario realizar estudios superiores para trabajar en lo que realmente le apasiona. Al terminar cuarto medio ingresó como retocadora e ilustradora a una importantísima agencia de publicidad. Con un diplomado en Arte, otro en 3D y dos años de experiencia en McCann Erickson, esta dibujante digital chilena ha aprendido “las costumbres del rigor, la puntualidad y la auto-exigencia”.

Sus proyectos suelen mezclar elementos temáticos con otros más abstractos. Se inspira en la delicadeza y la paleta de colores de la cultura oriental y los combina con componentes estructurales y geométricos. Su vínculo con el mundo de la moda lo hace en la fotografía y en la corrección de ésta, pero en el futuro planea desarrollarse en el mundo gráfico integral.

Esta chica, que hoy trabaja independientemente, ya ha experimentado el cosquilleo de ver la publicidad en que ha intervenido en la vía pública, revistas e internet, y sus ilustraciones personales pueden ser revisadas en su página web.

Comentarios

También te puede interesar