El MOD y el estilo Great Gatsby: Las tendencias del 2012

El MOD y el estilo  Great Gatsby: Las tendencias del 2012

En pleno ciclo de la Semana de la moda de Nueva York, el comienzo de Cibeles en España y la London Fashion Week, ya comenzamos a vislumbrar poco a poco las futuras tendencias de las grandes tiendas, aunque claro después de filtrarse a través de los diseñadores demorarán por lo menos dos temporadas en llegar a nuestro guardarropa. Sin embargo, ya podemos contar claramente con dos tendencias que de seguro harán furor por su popularidad en el pasado y por recrear en detalles dos épocas doradas de la moda: los ’60 con el regreso del mod y los años ’20 a través del estilo tipo “The Great Gatsby”.

Burberry, Prada, Louis Vutton y Bottega Veneta, Versace y Sportmax han sido sólo algunas de las marcas que ya mostraron en la pasarela de invierno 2011 abrigos como los confeccionados por Yves Saint Laurent, Pierre Cardin e incluso aplicaciones metálicas tipo Paco Rabanne en sus filas; Zara se apresuró a confeccionar mini vestidos para el invierno del hemisferio norte en forma de jumpers de colores e incluso la televisión se sumará cuando se estrene “Pan-Am”, una serie basada en la vida de las azafatas de la mítica aerolínea en plenos ’60 –con toda la moda y estilo que eso implica-, la que cuenta con Christina Ricci entre sus filas, y también “The Playboy Club”, la que por otra parte recreará el glamour a lo Rat Pack con sus trajes, vestidos ajustados y mucho más.

Por otra parte, fueron los shows actuales de Ralph Lauren, Zac Posen Philosophy de Alberta Ferretti para la temporada primavera/verano 2012 los que han demostrado que el mismo look de Daisy Buchanan, la heroína de la novela de F. Scott Fitzgerald y de la película de 1974 “The Great Gatsby”, revivirá con gracia. Primero fue con la imagen de Mia Farrow, y el próximo año con Carey Mulligan en el remake que dejará nuevamente los vestidos largos y vaporosos y a las chicas flipper a la cabeza de las tendencias. El traje masculino combinado con lazos de seda o corbatas y sombreros ajustados en color rosa o blanco son algunos accesorios que regresan con fuerza y que fueron mostrados hasta el momento, y seguramente llegarán a las mismas grandes tiendas tiempo después que se estrene el remake.

Comentarios

También te puede interesar