No al cierre de la SALA DOS

No al cierre de la SALA DOS

Colaboración por Francisca Castro Gómez

“Cultura” es una palabra a la que le podríamos dar tantas definiciones y virtudes, pero que sin duda la podemos calificar de algo que engrandece a una sociedad, que entrega conocimiento, temas de conversación y experiencias diversas. Es por eso que muchos penquistas no podemos entender el cierre de uno de los centros culturales más importantes en la ciudad de Concepción: Sala Dos. Este centro ha sido la cuna de muchos músicos chilenos e internacionales, promesas del rock, pop y del teatro, y se ha convertido en un espacio que ha entregado mucho a esta ciudad. Lo insólito, es que de un minuto a otro, nos enteramos de su abrupto cierre y que en su lugar se verá emplazado un supermercado.

Plop! Sea por lucro o por ignorancia fatal, el reemplazo de un Supermercado por Sala Dos, un espacio que ha entregado tanto, ha provocado una conmoción total entre los penquistas. Desde grupos en contra, frases en Facebook, creaciones de movimientos Pro Cultura, nada ha sido capaz de parar esta matanza cultural.

Dentro de dos semanas, Brain Damage (tributo a Pink Floyd) será el encargado de presentar el último concierto que cerrará la mítica SALA DOS de Concepción. Los invito a despedirla como se merece, disfrutando por última vez del espectáculo que se realizará en la mítica Sala Dos. Me rehusó a pensar en su cierre, pero cada día nos vamos dando cuenta que esta hermosa historia de cultura llegará a su fin.

Comentarios

También te puede interesar