Entrevista a Camila Santa Ana

Entrevista a Camila Santa Ana

Camila Santa Ana trabaja para HushPuppies como publicista, pero además tiene su propio blog: Warethepeople. Para que conozcas su propia visión del mundo del diseño, de las productoras, y de la moda en Chile, te dejamos con la entrevista en la que verás también en qué aspecto su blog se diferencia del resto.

¿Hace cuanto tienes tu blog y cómo nació?

Lo tengo hace menos de un mes, pero lo amo. Nació gracias a la Maca Jiménez ya que de ella fue la idea. Estábamos las dos en mi casa y le conté todo lo que había hecho en mi vida y en los lugares que había trabajado y me dijo “Cami tu deberías tener un blog que ayude a la gente a entrar al mundo de la moda”.

¿Con qué idea iniciaste tu blog? ¿Cuál era tu postura comparado con los otros blogs de moda?

AYUDAR. Esa es mi mayor idea, obviamente esto va acompañado de reseñas sobre los eventos a los que voy, o fotos que me gustan, música, etc. Creo que los blogs de moda son interesantes pero hablan códigos que en verdad ni yo entiendo, entonces siento que deberíamos hacer las cosas más fáciles para las lectoras, no todos sabemos de la última colección de Prada.

¿Cuánto tiempo le dedicas a tu página?

Mucho, porque es mi joyita y me encanta estar constantemente buscando cosas nuevas, fotos, etc.

¿Cómo ha sido el feedback de tus lectores?

Divertido, en verdad es increíble darse cuenta que hay gente aparte de tu mamá que te lee y eso me pone muy feliz. Eso si me gustaría que me preguntaran más cosas

¿Cómo concilias tu trabajo con tu rol de bloggera?

Es perfecto, gracias a mi trabajo, el cual amo y cree en mi blog, entonces se complementan perfectamente.

¿Qué temas tratas principalmente, a qué le das más importancia?

A mis experiencias en la vida laboral, creo que la mejor escuela siempre es la práctica, pero muchas veces no tienen la suerte de poder trabajar en algo relacionado con moda entonces ahí entra mi blog para ayudarlas.

¿Qué es lo mejor y lo peor de tener tu propio blog?

Lo peor es exponer tu vida. No creo que algún día suba mi look personal, porque esas cosas me dan vergüenza, pero igual estoy constantemente exponiendo mi vida. Y lo mejor es poder ayudar, me encanta cuando me escriben mujeres preguntándome cosas y yo feliz en ayudarlas en lo que pueda obviamente.

¿Desde tu postura como productora, cómo ves la moda y el diseño en Chile?

Cada vez está creciendo más, cada vez hay nuevos diseñadores buenos y cada vez hay más espacios para mostrar los trabajos que están realizando. De hecho, Viste la Calle estuvo presente en el Alto Las Condes con diseñadores independientes ¿qué mejor?

¿Tienes un diseñador o marca nacional favorita?

Si, amo a Pola Thompson, encuentro increíble su ropa, de hecho tengo unos pantalones Pituqui Pinaqui del año 2003, creo, y estoy ansiosa por ver su nueva colección.

¿Qué proyectos tienes para futuro?

No sé que responder. No es que no tenga proyectos, pero estoy muy feliz como estoy ahora. Pero siempre mis planes a fututo es viajar, es lo que más me gusta, a lo mejor irme a España.

Comentarios

También te puede interesar