Desfile VLC primavera-verano 2012: Andrea Bahamonde

Desfile VLC primavera-verano 2012: Andrea Bahamonde

Vinculación y desapego en las relaciones fueron las ideas centrales en la colección de Andrea, que habla sobre lo más profundo de su intimidad. Aquel destape se vio plasmado en cada una de sus prendas muy femeninas y acorazadas a la vez. Siguiendo un poco la línea de su colección anterior, la actual ha evolucionado dejando en manifiesto una nueva madurez y encanto.

Construcciones geométricas, telas casi siempre rígidas como la gabardina y el cuero, con especial énfasis en lo puntiagudo (sobre todo en la demarcación de los hombros en vestidos y chaquetas),declaran estéticamente la exteriorización de la fuerza. Esta característica se ve complementada con siluetas ultra femeninas tanto ajustadas como vaporosas, envueltas en telas livianas que casi siempre dejan al descubierto las piernas y el pecho, revelando la vulnerabilidad de la mujer. Una historia que se abstrae en siete looks, cada uno distinto al otro pero que tienen en común la dualidad y la ambivalencia de lo que la mujer es y aparenta: el corazón y la razón.

De una sensibilidad sorprendente, la representación de las relaciones en la ropa se deja ver en cada detalle: perlas que simbolizan personas, lazos que representan relaciones y el protagonismo del pecho como portavoz del corazón no dejan cabo suelto. Los colores también juegan un rol importante en la expresión anímica y van desde los más suaves como el nude y el plateado hasta los más brillantes como el azul y verde. Lo cierto es que a pesar de tener muchos estímulos, las prendas no caen en la sobrecarga y logran mantener la uniformidad y sencillez gracias a estructuras bien definidas y la monocromía en cada unidad.

Confeccionadas pulcramente, las prendas responden a contextos de uso tanto casual como formal que sutilmente se salen de lo tradicional sin caer en lo excéntrico. En resumen una serie completa, conmovedora y extremadamente atractiva,que aunque no ostentó el primer lugar, destacó en Santiago D Moda por ser una de las más prácticas y deseables por el público femenino que busca en la ropa condensar la usabilidad y la innovación. Debido a estos motivos, la colección de Andrea Bahamonde fue probablemente una de las más comerciables y con proyección dentro de las muestras de los diseñadores VLC. ¡Felicitaciones para ella!

Fotos: Paula Labra

Comentarios

También te puede interesar