Londres la capital de la moda 2011

Londres la capital de la moda 2011

Sí, la capital mundial de la moda es Londres y no Nueva York (desde este año). Así lo decidió la consultora norteamericana de medios Global Language Monitor que crea este ranking todos los años. ¿Qué influyó en este cambio?

Al parecer la famosa boda real con Kate usando un vestido de novia de la firma del lamentablemente fallecido Alexander Mc Queen, le sumó muchos puntos a la ciudad de la reina. En los siguientes puestos están Nueva York, París, Milán  y Los Ángeles. Chile también tiene un puesto. No tan bueno, pero igual lo tiene.

Chile está en el puesto número 30 de este Ranking. Otras ciudades latinoamericanas que también aparecen en este ranking son Buenos Aires en el puesto número 20, Ciudad de México en el 22 y Río de Janeiro en el 23.

Por otro lado los expertos dicen que Nueva York habría perdido el título, que tenía desde el 2003 cuando había superado a Milán, entre otras cosas por la perdida de popularidad en este ámbito que le trajo que Sex and the City terminara en el 2004.

Hace un tiempo les conté sobre el plan de hacer de Barcelona una ciudad atractiva para los turistas a partir de la moda, pues bien la ciudad catalana esta en el puesto número 7 de este ranking.

Para hacer este índice Global Language Monitor rastrea en rastrea en blogs, redes sociales como facebook y twitter, y más de 75.000 medios de comunicación escritos y electrónicos. A continuación los primero 25 lugares:

1. London
2. New York
3. Paris
4. Milan
5. Los Angeles
6. Hong Kong
7. Barcelona
8. Singapore
9. Tokyo
10. Berlin
11. Sydney
12. Madrid
13. Rome
14. Shanghai
15. Monaco
16. Las Vegas
17. Melbourne
18. Moscow
19. Amsterdam
20. Buenos Aires
21. Bali
22. Mexico City
23. Rio de Janeiro
24. Mumbai
25. Sao Paulo

Comentarios

También te puede interesar