¿Usted cree que esto es tela?

¿Usted cree que esto es tela?

Sin duda, el trabajo de muchos diseñadores de moda, ya no tiende a limitarse al uso de tela sino a experimentar fuera de los límites de materiales convencionales. Los estudiantes de textil del Royal College of Art en Londres, hace bastante tiempo que ya están pensando en los materiales del futuro. Ya sus egresados comienzan a dar prueba de esta búsqueda hacia lo nuevo, así Studio Koya evidencia este tipo de trabajo.

Studio Koya, es una marca que crea sus prendas haciendo uso de hilos sintéticos, donde por medio de moldes, crean la silueta deseada para luego revestirla con este material. La técnica utilizada por estos diseñadores, no requiere cortar ni coser, solo mediante el uso de calor, logran que las fibras se enreden y fusionen en esculturas que luego puedan ser usadas. Estas fibras tienen la capacidad de formar prendas de inimaginables formas y libres contornos.

El resultado de esta colección, muestra vestidos enrejados, túnicas, chaquetas y zapatos que portan además de belleza, mucha innovación, evitando también la eliminación de residuos que luego se traducen en contaminación.

Comentarios

También te puede interesar