Spirodiro: una marca que explora el mundo de los niños

Spirodiro: una marca que explora el mundo de los niños

En nuestro viaje por Brasil tuvimos la gran oportunidad de conocer a la diseñadora de moda Silvia Ferraz, egresada de la FASM en Sao Paulo, y que ha dedicado gran parte de su carrera ha vestir a niños y niñas con una gracia que sorprende. Su trabajo tiene alma, y no sólo la de ella, sino la de todos los niños con los que trabaja para cada colección. Su principal objetivo es que ellos puedan, además de lucir una prenda comoda y linda, entretenerse y aprender, así es que cada vez que comienza una nueva colección se junta con niños, y ellos a través del dibujo o del juego, traspasan sus necesidades, miedos, sueños y deseos.

Spirodiro es una marca que pretende respirar y vivir en el mundo de los niños, encontrando en las referencias que provienen desde su universo, la creación de un lenguaje que por medio de las telas, en las que logre estampar sus sueños y gustos.

Sin duda, el tiempo en que esta diseñadora trabajo con Ronaldo Fraga, le sirvieron muchísimo para incorporar un lenguaje lúdico a su trabajo y así observar la inclusión permanente que hacía este diseñador, de aquellos juegos que impregnan la infancia.

Para esta diseñadora, escuchar a su audiencia es de suma  importancia y esto es parte de su proceso creativo, en el cual siempre está en contacto con niños de 5 y 6 años, observando sus dibujos, sus impresiones acerca del mundo y este dialogo es volcado en su trabajo.

De esta forma, podemos observar en sus diseños aventureras formas y tonos alegres, que divierten tanto a quienes ya no estamos en hora de usar estos diseños pero si de disfrutarlos mediante los niños. A continuación les dejamos imágenes del desfile para Casa dos Criadores, el cual da para pensar una cosa: ¡que ganas de volver a la infancia!

[vimeo]http://vimeo.com/25058514[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar