Bolshie: La chica del NEW PUNK

Bolshie: La chica del NEW PUNK

Expulsada de la escuela por vestir mal, esta chica de tan solo 19 años, que sufrió de la represión creativa  está hoy abriéndose camino en el mundo de la moda con colecciones rupturistas y extravagantes que evocan la época punk británica. Pero ¿De quién estamos hablando?

Rhiannon Jones, más conocida como Bolshie es originaria de Berberley, Inglaterra. Luego de sus malas experiencias en su ciudad natal, decide mudarse a Londres para lanzar su carrera como diseñadora de modas. Lo cierto es que jamás imaginó el éxito casi inmediato que causarían sus poco convencionales prendas que hoy en día ya visten a Lady Gaga y Alexandra Burke (ganadora de Factor X).

Con un estilo escandaloso, Bolshie retrata la cultura británica, trabajando conceptos como la fuerza, el dominio, la independencia y la vida cotidiana. Caracteres que se ven impregnados en sus diminutos trajes de leopardo, medias desgarradas y en el uso de muñecas de plástico decapitadas, entre otras cosas. Lo cierto es que para ella no hay límites creativos, sólo libertad de expresión y muchísimo escándalo.

A pesar de no crear prendas que sean del gusto masivo, Rhiannnon conoce muy bien la industria de la moda y sabe cómo manejarse. Ella misma dice: “Creo que es muy difícil porque hay mucha competencia ahí fuera … Tienes que ser muy decidida, tenaz y no dejarte vencer. Hay mucha gente por ahí diciendo ‘no’,  pero uno sólo debe seguir manteniendo el enfoque.”

En fin, guste o no guste, Bolshie está decidida a triunfar. Hoy en día se encuentra trabajando en una serie de colaboraciones de alto perfil y proyectos que incluyen la colección primavera-verano 2012 para el London FashionWeek. Esperemos que sea todo un éxito, ya que en una industria que siempre se deja guiar por reglas y tendencias marcadas, es bueno tener una chica rebelde que nos sacuda un poco.

Comentarios

También te puede interesar