Pedalear es la nueva moda

Pedalear es la nueva moda

Desde hace unos años que nos es familiar ver por las calles a jóvenes pedaleando para trasladarse de un lugar a otro. En un comienzo muchos de ellos eran deportistas o personas comprometidas con el medio ambiente que esperaban aportar con su granito de arena. Hoy en día el uso de la bicicleta esta tomando una fuerza independiente que es transversal entre todos los jóvenes y no sólo los más comprometidos con la ecología. Esta situación no es ajena al mercado y la industria de la moda, quienes han observado cuidadosamente esta emergente tendencia y recién comienzan a aprovecharla.

En el pasado los accesorios para bicicleta eran propiedad exclusiva de los deportistas, haciendo hasta el uso de casco algo eludible por los ciclistas aficionados. En la actualidad esta situación es completamente diferente. El considerable incremento del uso de la bicicleta como medio de transporte ha hecho que sus dueños quieran equiparlas y personalizarlas tal como si se tratara de un auto. Algunos de estos infaltables artículos van desde los canastitos para guardar cosas hasta modernos sistemas de señalización incluidos en la ropa.

En el ámbito de la moda los intereses también crecen. Un exponente de marca interesada en la tendencia es Benetton, quienes hace tiempo se han comenzado a apropiar del concepto “biker”. Esta propuesta va abocada a promover un estilo de vida, que se traduce en la creación de experiencias más que en productos. Por ejemplo, el año pasado lanzó la iniciativa “La Bici è Vita”, servicio gratuito de préstamo de bicicletas dirigido a toda la comunidad. En Chile llegaron 30 bicicletas a las tiendas del sector oriente y fue todo un éxito.

Al parecer Benetton a decidido persistir con la temática y este año en Shangai se realizará la exposición TRANSPORT, esta vez con una mirada hacia el producto. ¿La protagonista? Transport. una revista, con el formato de guía de supervivencia que explora dónde, por qué y cómo inventa la gente nuevas maneras de viajar de A a B.

Otra noticia contingente que fusiona el mundo de la moda con el ciclismo es la nueva colección de ropa de Phillip Lim. El video temático de ésta se titula “Girls on Bikes” y se desarrolla en la ciudad de San Francisco donde tres modelos se pasean en bicicletas vistiendo prendas de la colección otoño invierno 2011 del diseñador. Estas prendas que evocan a un estilo más bien vintage, se inspiran al 100% en la temática del ciclismo.

Ya sabemos que con conciencia ecológica o sin ella, la bicicleta es una buena opción ya que además de evitar la contaminación nos ayuda a llevar una vida más saludable. Por estas razones es rescatable que la industria de la moda esté apostando en ella. En Chile el mercado indumentaria de bicicletas está recién comenzando a desarrollarse, aunque ya existen atisbos tales como las marcas “Santiago Cycle Chic” y “Ananai Fabric” que se especializan en la venta de novedosos bolsos para enchular las bicicletas. Esperemos que la tendencia siga creciendo y podamos ver cada día mas gente pedaleando.

Comentarios

También te puede interesar