Anja Van Herle: ilustraciones que mezclan historias y moda

Anja Van Herle: ilustraciones que mezclan historias y moda

La complejidad de las emociones y las historias que nacen detrás de cada rostro, son las señales que Anja Van Herle recoge en la realización de sus ilustraciones.

Con sede en Los Ángeles, esta artista nacida en Bélgica ha estado pintando retratos desde que era una niña, donde la presencia de crayones, lápices y acuarelas, fueron los materiales que acompañaron la creación de sus primeros intentos por capturar historias. En 1987, se inscribió en el Instituto Superior de Bélgica para estudiar Educación Artística, donde obtuvo un Master en pintura. Desde ese entonces, su trabajo se concentra en pinturas figurativas, que recogen expresiones faciales que son entremezcladas con sombras y fuertes colores, que intentan explorar los secretos que se revelan mediante el rostro.

Su trabajo yuxtapone lo antes descrito con la presencia de la moda, logrando por medio de esta mezcla de elementos, ilustraciones que van mucho más allá de un simple retrato. Donde la presencia de mujeres hermosas y expresivas, tienen el poder de atraer a cualquier espectador, llevándonos a interpretar una variedad de significados por medio del juego no verbal de ojos e historias ocultas.

Comentarios

También te puede interesar