ColombiaModa: Pasarela Camilo Álvarez

ColombiaModa: Pasarela Camilo Álvarez

La Mancha es la colección primavera-verano que el diseñador colombiano presentó en la recién terminada Semana de la Moda de su país. Camilo Álvarez estudió en Colegiatura Colombiana, universidad de Medellín de donde actualmente salen muchos talentosos diseñadores. Desde entonces, el sello característico de Camilo se ha convertido en la interpretación de los espacios urbanos, la arquitectura, colores, vida y movimiento que emanan de las ciudades. Su última colección no es la excepción, ya que nos presenta una reinterpretación de sus diseños que partieron siendo muy experimentales pero que ahora los expone como una solución más deportiva, cómoda y comercial de su propia visión.

El concepto que Camilo trabajó estuvo inspirado en las reflexiones del artista Francis Bacon, quien trabajaba con las manchas como base de sus creaciones: “No dibujo. Empiezo haciendo todo tipo de manchas. Espero lo que llamo «el accidente»: la mancha desde la cual saldrá el cuadro. La mancha es el accidente. Pero si uno se para en el accidente, si uno cree que comprende el accidente, hará una vez más ilustración, pues la mancha se parece siempre a algo. No se puede comprender el accidente. Si se pudiera comprender, se comprendería también el modo en que se va a actuar”.

A partir de estas ideas, que rompen de alguna manera con los paradigmas del arte, nace la colección de Camilo Álvarez, un conjunto de piezas masculinas y femeninas que además se basan en la paleta de colores de la marca de pinturas Viniltex 2012, con las que el diseñador jugó a manchar, teñir y salpicar de pintura sus prendas, logrando un efecto muy callejero y relajado.

Comentarios

También te puede interesar