Who the fuck is Mick Jagger: La polera más famosa del rock

Who the fuck is Mick Jagger: La polera más famosa del rock

En 1975, The Rolling Stones era una banda consolidada, que competía codo a codo junto a The Beatles por ganarse el lugar más grande del rock pero que a la vez eran la contraparte más salvaje de sus coterráneos. Irónicos, borrachos, con problemas de drogadicción pero sobre todo, siempre riéndose de sí mismos, durante la gira norteamericana de la banda Keith Richards decidió junto al estilista del grupo, Pierre Laroche, utilizar una polera que decía “Who the fuck is Mick Jagger?” en homenaje a la supuesta rencilla de egos entre el vocalista y el guitarrista de la legendaria banda.

Durante el backstage de un concierto en plena gira, Richards utilizó la camiseta y muchos vieron con gracia y quizás especulación el look armado por el bohemio/hippie rockero. Annie Leibovitz, la mítica fotógrafa de la revista Rolling Stone por esos días, hoy a cargo de las portadas de Vanity Fair, decidió tomar la épica foto donde Richards posa con su particular estilo y actitud mostrando aquel mensaje. También tomó la foto donde Laroche posa con el mensaje en la espalda de su polera mientras Jagger lo toma por el hombro, ampliando aun más la fama de la prenda. En nuestros días, y en años posteriores, los fanáticos y amantes de la música buscaron esa camiseta como preciado trofeo, y no es poco común toparse con subastas en Ebay que la ofrecen. La marca Worn By, una tienda online de poleras que retoman figuras del rock, pop y cultura vintage a través de prendas como poleras, decidió relanzar la mítica frase con un item que vende a través de su sitio web en http://www.wornby.co.uk/ a 32 libras o 24 mil pesos chilenos, más o menos.

Lo más divertido de la historia es que en los ’90, en pleno movimiento del brit pop, Richard Ashcroft utilizó una polera con la imagen de Jagger y Laroche con la frasecita en el show de David Letterman. Claro que lo suyo era quizás una clara expresión irónica por la demanda de los derechos de autor que el primer manager de The Rolling Stones, Allen Klein realizó a The Verve cuando “Bittersweet Symphony” vio la luz y se ganó adeptos con la base de fondo del tema “The Last Time”.

Comentarios

También te puede interesar