Reporte de tendencias Otoño 2012

Reporte de tendencias Otoño 2012

¡Ya es oficial!

Para todos los amantes de la moda les contamos que como todas las temporadas, hoy la página web Style.com da su veredicto sobre las tendencias para el próximo Otoño 2012. Este se ha titulado: “The beautiful Fall” o el “bello Otoño”.

Guiándose por lo presentado entre las más prestigiosas pasarelas del mundo, nos concentran las novedades, conceptos y prendas infaltables en nuestro guardarropa para esta fría temporada. ¿La novedad? Olvidémonos de las tonalidades oscuras, el próximo Otoño se nos viene de lo más colorido y lúdico.

A continuación los siete dictámenes:

1) Collage (Mix): Pura mezcla. La idea es atreverse a mezclar clores, patrones y texturas en la ropa. Todo va en el material. Alguno de los más osados diseñadores que impusieron esta original idea fueron Oscar de la Renta quién mezcló pieles con patrones que recuerdan el patchwork , y Mary Katrantzu que hasta agregó flores sobresalientes en una de sus faldas.

2) Formas de colores: ¿Quién dijo colores brillantes? Y lo mejor es que se usarán en bloques de color. Es decir, la propuesta es atrevernos a mezclar las tonalidades eléctricas en nuestras prendas.

3) Parka urbana: Tomando en cuenta que este Otoño será extremadamente frío (sobre todo en el hemisferio norte), los diseñadores han optado por lo práctico. Para esto han transformado esta prenda con reputación funcional en un articulo de lujo. El propósito es que la parka también pueda ser utilizado en contextos mas formales.

4) Pieles psicodélicas: Básicamente seguimos aplicando el concepto de colorido. Esta vez le toca a las pieles. Gucci combina la mayoría de sus abrigos con cuellos de pieles en todos los tonos imaginables: Burdeo, lila, mostaza, naranjo y esmeraldas y azules eléctricos.

5) 60’s: Vuelve la silueta tipo Twiggy. Las prendas vienen con cortes rectos y poco ajustados. Se dejan ver mucho las rodillas. Jil Sander y Rochas vuelven a integrar la silueta Cocoon o capullo en sus prendas.

6) Puntos: Puntos tipo polca. Tendencia que va y viene. Este Otoño vienen en diferentes formatos: Patrones, desordenados, adheridos, recortados, etc. ¡Marc Jacobs lo llevó al límite y cubrió casi toda su colección de puntos!

7) Esmoquín femenino: Esta temporada las mujeres tomaremos prestado este artículo a nuestros compañeros y lo reinventaremos. Es la propuesta mas formal y conservadora de todas y nos invita usarlo en negro y blanco combinados con pantalones de corte recto.

Se ha dicho: ¡Caso cerrado!

Comentarios

También te puede interesar