Kunihiko Morinaga: el hombre que reinventó el Nintendo

Kunihiko Morinaga: el hombre que reinventó el Nintendo

Los ochenta nos traen dulces recuerdos de las primeras apariciones de videojuegos, donde las nuevas tecnologías nos entretenían con Pac-Man o simplemente con Tetris. Las pantallas tridimensionales y la gráfica digital ochentera, integran el foco de esta nueva colección 2011 de Anrealage, la cual es diseñada por el japonés Kunihiko Morinaga.

Kunihiko Morinaga, nació en Tokio, el año 1980 y se graduó como diseñador en la Universidad de Waseda .El año 2003, inicia la marca Anrealage y desde ese entonces su trabajo a estado nutrido de color y elementos decorativos en el tejido. Para esta colección, utiliza el píxel como inspiración, donde por medio de las formas geométricas quiere realizar una transferencia hacia el cuerpo humano, explorando las posibilidades que tienen los símbolos en la ropa.

Al observar las creaciones de Morinaga, se aprecian desde lejos una figura, pero al poner un poco de atención te puedes dar cuenta de que existe una vasta complejidad de pequeñas formas que se asemejan a un mosaico, los cuales se adueñan de chaquetas, mini vestidos, faldas, incluyendo pantis y zapatos.

Sin duda, la tecnología es parte de nuestras vidas hace ya bastante tiempo y es justamente el discurso que atraviesa esta colección, donde el recuerdo de un Nintendo fue parte de una generación. Así, tecnología y hombre son parte integral de una memoria que en esta colección se patenta por medio de las pasarelas.

 

Comentarios

También te puede interesar