El rol de la moda en el cuidado de la Biodiversidad

El rol de la moda en el cuidado de la Biodiversidad

Hace algunas semanas la UNCTAD (United Nations Conference on Trade and Development) anunció algunas medidas para fomentar el cuidado de la Biodiversidad en el mundo de la moda. Entre ellas apoyar importantes concursos de Moda- Eco y ayudar a algunas empresas para que sus procesos y perfiles sean más amigables con el medio ambiente.

El interés de las Naciones Unidas por promover el Cuidado de la Biodiversidad en la industria de la moda es grande. ¿Pero por qué tanto?

Son tres los motivos principales:

  • La industria de la moda es una de las en que más se nota el uso extensivo de las materias primas derivadas de la biodiversidad, como los tejidos naturales y pieles de animales.
  • La industria de la moda está en constante renovación por lo que puede jugar un papel importante en la conservación de la biodiversidad a través de la innovación y las nuevas ideas.
  • Y por último, el gran rol que puede jugar la moda en educar a la población en este tema. El mundo de la moda es capaz de proponer tendencias seguidas por un gran número de personas alrededor del mundo. Por esta razón las Naciones Unidas ha visto en la moda una gran oportunidad para difundir y promover el cuidado de la Biodiversidad, de forma masiva.

La idea de la UNCTAD es influir incluso en quienes hoy se encuentran estudiando diseño de vestuario. Para lograr eso empezará a promocionar concursos de ECO-moda y a poner incentivos para que cada vez más alumnos decidan especializarse en esa área.

Comentarios

También te puede interesar