QUILTRO: diseñando la nueva joyería

QUILTRO: diseñando la nueva joyería

Quiltro” es el nombre de la exposición que se inaugurará el próximo 21 de Julio, y que compila el trabajo de más de 40 orfebres contemporáneos chilenos. Un proyecto que busca marcar la identidad propia de las joyas en nuestro país, gracias a JoyaBrava, la Asociación de Joyería Contemporánea de Chile. Conoce un poco más sobre esta asociación que busca desarrollar nuevos espacios de interacción con el público como lo será esta inédita exhibición.

Fomentar y desarrollar el trabajo de la joyería chilena, lograr que sea lo más vanguardista y diferenciada del resto del mundo, a través de la experimentación con materiales nuevos, y el uso de conceptos y procesos que rompan los esquemas establecidos. Esa es la clave para hacer crecer el trabajo de todos los joyeros que hacen parte de la Asociación Gremial JoyaBrava, que sin fines de lucro, busca potenciar y desarrollar la joyería “Made in Chile”.

Te invitamos a conocer la joyería como medio de expresión artística, que a la vez hace parte del patrimonio cultural de nuestro país y es una muestra que utiliza elementos y procesos vinculados a la idiosincrasia chilena y al origen mestizo de nuestra cultura. Para que puedas ver de cerca el trabajo de este colectivo, te informamos que la exposición se inaugurará el jueves 21 de Julio a las 19h00 en el Centro Cultural Palacio La Moneda y para los que aun tienen sus dudas, les contamos que la entrada es liberada y que la exhibición estará vigente hasta Octubre.

Comentarios

También te puede interesar