Inspiraciones famosas para los diseñadores

Inspiraciones famosas para los diseñadores

No es secreto que muchos diseñadores mantienen musas para idear sus colecciones, pero en varias ocasiones, las musas han sido famosos rockeros, actrices legendarias o simplemente personajes de películas. Desde Bonnie Parker, pasando por Stevie Nicks hasta Mick Jagger, las influencias se presentan en todas sus variaciones y formas, aunque en más de una ocasión, la colección completa o casi entera, ha sido dibujada a la forma de algún icono. He aquí algunos ejemplos.

GUCCI F/W 2006: Frida Giannini lo hace a lo Bowie Mucho lamé, cuero, trajes sastres femeninos y colores púrpuras pulieron la imagen que la italiana le daba a esta colección. Amante devota de Bowie (y quién no), y de su imagen de Ziggy Stardust, la Giannini tomó toda esa época y la mezcló con las tendencias nocturnas, rockeras y femeninas. Una colección muy destacada para esta marca, que evidentemente traduce lo que el Duque Blanco ha hecho por la moda.

.

ALEXANDER MCQUEEN S/S 2008: McQueen homenajea a Isabella Blow Durante muchos años, y desde sus inicios en los ’80, McQueen contó con el apoyo de un ícono del estilo personal de Inglaterra: Isabella Blow. La editora de revistas como Tatler, y clienta asidua a los sombreros de Philip Tracey, se suicidó el 2007, pero McQueen supo extender su imagen a las pasarelas al crear la colección del 2008 como un merecido homenaje a su imagen, que incluía los particulares sombreros en las modelos.

.

AGNÈS B F/W 2008: A los ’60 de Anna Karina A través de sus personajes en “Pierrot le Fou”, “Una femme est une femme” y otras cintas de Godard, Anna Karina se convirtió en una verdadera inspiración para la moda, que a través de la diseñadora francesa Agnès B vuelve a la vida con trajes y modelos inspiradas en toda su semejanza, tal como en los ’60 la vio emerger la gran pantalla. Esos vestiditos rojos con aires de inocencia, o el look marinero, todo quedó plasmado la temporada del año pasado.

.

DOLCE & GABBANA F/W 2005: ¿Quién dijo Jean Shrimpton? Los famosísimos italianos no se inspiraron en fans como Jennifer López o Scarlett Johansson para su temporada 2005; ellos fueron más allá y recordaron ese mito que fue “The Shrimp”, una de las mejores modelos de todos los tiempos, y la que figuraba a la par de Twiggy en el Londres de los ’60. En los peinados, en la suavidad de las telas, en esos zapatos, todo gritaba Jean en esa entrada de pasarela.

.

JILL STUART F/W 2009: Rockeando a lo Anita Pallenberg Con toda la tendencia de pieles en chaquetas, plumas, flecos y cuanta cosa media boho chic o hippie existe, detrás está la imagen de una de las que más ha influenciado esa moda: Anita Pallenberg. La diseñadora norteamericana recurrió a ese mito de los Rolling Stones – como muchas otras casas de moda en la antigüedad-, para desempolvar un poco de rock y moda, de sombreros de ala ancha y glamour para este invierno que por lo menos en Chile podemos apreciar con estas tendencias.

.

VALENTINO F/W 2004: Con el glamour original de Marlene Dietrich El mítico diseñador italiano supo combinar sus suaves y femeninas prendas con todo ese aire legendario de la Dietrich, que en películas como “El ángel azul” o “Desire” capitalizó la nueva sensualidad de la mujer que se enfundaba en trajes masculinos o telas lujosas más que en vestidos abiertos. Con muchas corbatas y lazos, el cabello recogido y los labios burdeos, las modelos como Hillary Rhoda aparecieron en las pasarelas y en los ads exhibiendo este tributo a la actriz alemana.

Comentarios

También te puede interesar