Sao Paulo Fashion Week

Sao Paulo Fashion Week

Hace un tiempo que Brasil es el centro de atención para muchos, desde el Fashion Rio que se celebró a principios de Junio, hasta ahora con el SPFW 2011. Nosotros por una parte, tuvimos la oportunidad de estar en las pasarelas de este increíble evento, que durante cinco días nos maravilló con propuestas originales, coherentes y que buscaban entregar un mensaje en cada oportunidad. Queremos compartir contigo lo que fue la Semana de la Moda de Sao Paulo y dejarte con lo mejor de la escena de la moda brasileña.

Desde sus inicios, Brasil ha sabido manejar su cultura y dinamismo para desarrollar propuestas que nos dejan con la boca abierta y dignas de ser admiradas. Además de ser extremadamente cálidos y alegres, los diseñadores brasileños se toman el rol de creadores muy en serio, llegando a otro nivel de producción y creatividad dentro de América del Sur.

Pero cuando les preguntan cómo ven el diseño en Brasil comparado con el resto del mundo, sienten que les falta aún mucho camino que recorrer. Para uno que viene de Chile, esta respuesta resulta un poco extraña, dado que el país “mais grande do mundo” es un ejemplo a seguir en cuanto a su economía, diversidad, cultura y diseño. Pero así resulta ser, ya que los brasileños tienen como referentes a capitales mundiales de la moda como lo son París, Milán, Tokio o Nueva York.

Pero los diseñadores sienten también un problema interno, en el ámbito económico, ya que cada uno de ellos debe luchar contra los impuestos que deben pagar por usar los textiles nacionales. Pero diseñadores que no pueden producir muy masivamente, salen pagando mucho más por pocas cantidades de telas, lo que genera un alza en el valor de las prendas y un círculo vicioso que los desfavorece. Asimismo, otro tema para los brasileños es la falta de apoyo gubernamental en el mundo de la moda y en la comercialización del diseño. Aunque todas estas trabas impiden sacar todo el provecho al diseño brasileño, la verdad es que con el optimismo que los caracteriza, logran triunfar con todo el talento que tienen, como podrás ver en las colecciones que te dejamos a continuación.

Huis Clos:

Colcci:

Cavalera:

Glória Coelho:

Mario Queiroz:

Neon:

Osklen:

Paula Raia:

Samuel Cirnansck:

Reinaldo Lourenço:

Comentarios

También te puede interesar