Bazar La Pasión: una invitación a husmear

Bazar La Pasión: una invitación a husmear

Caminar por los cerros de Valparaíso, no es tan solo un encuentro con el paisaje urbano y patrimonial, el cual se manifiesta en todos lados y aparece en el diseño de una puerta o la forma de una reja. Además de esos casuales encuentros, también existen tiendas escondidas en estos cerros, hoy les contaremos sobre el Bazar La Pasión.

Cuando pensamos en la idea de bazar, nuestra memoria se apodera de todas esas imágenes donde encontrábamos en pequeñas tienditas, miles de cosas de diferente procedencia. Estos negocios ofrecían desde ropa hasta jabón o bien comida y juguetes, el universo de los productos en venta era infinito.

El Bazar La Pasión lo encontramos en la Avenida Alemania, lugar que esta ubicado en la mitad de los cerros, a la altura del Cerro Alegre. Al entrar al lugar, la puerta de madera y los miles de objetos que lo adornan, nos remiten a esos bazares que casi ya no existen, excepto cuando encontramos estos. Aquí podemos encontrar ropa y accesorios de distintos diseñadores tales como: laboratorio textil, Loreto Ponce, lujo privado, Neón, Fran Torres, Wapas, Coliflor, Paréntesis, Yoyo. Esta aglomeración de distintos diseñadores, dotan al lugar de una interesante proliferación de estilos y texturas, donde pareciera que existe una cosa para cada quién. Además de la ropa y los accesorios, el bazar ofrece una gran cantidad de muebles preciosos que fueron rescatados del olvido y fueron restaurados, adornando la tienda y en espera de ser comprados.

La calidez y belleza son parte de este bazar, si deambulan por los cerros no duden en pasar, conocer y husmear todas las cosas que allí existen.

Comentarios

También te puede interesar