Desfile de graduados del London College of Fashion

Desfile de graduados del London College of Fashion

Los recién graduados del London College of Fashion BA de este año acaban de presentar sus colecciones que los consagran como licenciados y que los ayudan a crear un espacio para darlos a conocer. Influencias africanas, chinas y de temas actuales es un poco lo que encontrarás en esta selección de jóvenes diseñadores que prometen tener una carrera próspera.

Brett De Jager:

Brett nació en Zimbabwe, se crió en Sudáfrica y ahora vive en Londres. Desde chico, su pasión por el baile lo llevó a trabajar en diferentes partes del mundo, como en Korea y en USA. De vuelta a Sudáfrica para la copa mundial el año pasado, reconoció la rica herencia que había recibido durante años, sumergiéndose en las artes, la música y la cultura Africana. Esta colección: Punx of Safari combina la estética de los años 70’ con los guerreros tribales, dejando en evidencia la influencia africana pero de una forma contemporánea.

Jaeho Choi:

Jaeho entró a estudiar diseño de vestuario en Londres para luego especializarse en la ropa masculina en el London College of Fashion. Además de trabajar en varios proyectos y colaborar con fotógrafos y productores, el diseñador trabajó en J.W.Anderson como asistente, cortando cosiendo y estampando. Su colección de otoño-invierno 2011 es completamente minimalista, basándose en las líneas rectas, formas geométricas y los colores por bloques. En esta colección Jaeho también trabajó con la idea de la deconstrucción, creando siluetas simples y limpias, en tonos blancos y cremas, además de una línea de bolsos, muy influenciados por las obras de Carl Andre.

Nair Afonso Xavier:

La colección primavera-verano de Nair tiene como grupo objetivo a los amantes de las bicicletas y a los que usan este medio de transporte para ir al trabajo. Ropa funcional, colorida, cómoda y que no pierde la identidad en cuanto al diseño es lo que propone este chico que se dirige a un cliente consciente que prioriza la calidad antes que la cantidad. Esta versátil propuesta está inspirada en el monumento portugués Mosteiro dos Jerónimos, para desarrollar las formas y siluetas.

Ya-Chiao Sung:

Esta es la primera colección de Ya-Chiao, quien integra de una manera muy sutil lo masculino y lo femenino en una propuesta de colores pálidos pero con aplicaciones de metales pesados. Este trabajo toma la revolución industrial como base de inspiración, con la repercusión de una evidente pérdida del trabajo manual y de una economía próspera. Esta colección invoca también un cierto contraste entre lo simple y lo complejo, a través de materiales reciclados pero trabajados de manera sensible y con terminaciones hechas a mano.

Yingzhi Luo – Chi Chi:

Oriunda de China, Yingzhi vive actualmente en Londres, donde estudió vestuario femenino en el London College of Fashion. Esta colección está inspirada en el viaje que realizó durante el verano pasado al Tibet, en su país de origen. Atraída por los colores, la energía, la bondad y la pasión por la religión de los tibetanos, Yingzhi decidió crear una colección inspirada en ellos y para ellos, ya que las ganancias por cada pieza se destinarán a los tibetanos. Aplicaciones hechas a mano como el macramé, las trenzas y el crochet son símbolos que representan las cuentas que los tibetanos usan para orar a Buddha.

Johanna Pihl:

Esta diseñadora define su propia ambición a través de los contrastes, desde la silueta hasta las texturas. Que las prendas sean expresivas pero con un buen trabajo técnico, que sean masculinas y femeninas a la vez, que sean holgadas y al mismo tiempo con forma definida, moderno pero atemporal. Mucho de eso tiene esta colección primavera-verano 2011, en la que Johanna explora la anatomía del cuerpo y la fascinación con la cirugía plástica y los instrumentos quirúrgicos, como si se tratara de una segunda piel.

Charlotte Barry:

Graduada con honores, Charlotte presentó su colección en la pasarela de graduación, una propuesta que desarrolla el trabajo textil a otro nivel, creando nuevas texturas y patrones, todo con aplicaciones de cordeles, botones y lentejuelas en cada prenda para resaltar la belleza de cada una de ellas. Como ella misma explica, su trabajo nace por la búsqueda de crear hermosas superficies que seducen la vista y que te atraen a tocarlas.

Comentarios

También te puede interesar