Fashion News: Versace, Gap y Cacharel

Fashion News: Versace, Gap y Cacharel

Cuando el tío de Allegra Versace, el reconocidísimo diseñador Gianni Versace fue asesinado en 1997, la vida de la entonces pequeña Allegra cambió para siempre, heredando el 50% de las acciones de la firma de lujo italiana. Una infancia y adolescencia retirada de los focos y de los medios, hoy en día vuelve para entrar en el consejo de administración del grupo. “Cuando recibí el legado de mi tío sabía que era una prueba de amor pero que conllevaba la responsabilidad de tener que ser grande como él lo fue. Y sabía que no estaría a la altura. Fue muy duro”, explica la hija de Donatella Versace y Paul Beck. Con 25 años, Allegra sigue prefiriendo el anonimato y odia todo lo relacionado con la fama, cosa que podría afectarla aún más ahora que ha vuelto a organizar desfiles y preocuparse del área creativa de la marca- aunque afirma que lo fantástico de este trabajo es que no la conoce nadie- cosa que estamos seguros de que eso no durará mucho.

Por otro lado, la diseñadora Diane Von Fustenberg se unirá a Gap para crear una colección para las dos líneas infantiles de la firma: GapKids y BabyGap. El grupo Gap es la segunda mayor compañía del mundo de distribución de moda después de la firma sueca H&M, y para seguir en esta elevada línea de posicionamiento, pretende colaborar con la reputada diseñadora norteamericana. Por ahora, esta unión sólo contempla las líneas de ropa para niños, colección que saldrá a la venta en Marzo del próximo año en aproximadamente treinta países. Esta iniciativa nace dentro del marco de cambio de estrategia que ha emprendido Gap para repuntar sus ventas, que en Estados Unidos particularmente se han visto estancadas.

Por último, te contamos que la marca francesa de prêt-à-porter Cacharel acaba de nombrar a sus dos nuevos directores creativos, ambos chinos; la diseñadora Ling Liu y el diseñador Dawei Sun. Sucesores de Cédric Charlier, las dos nuevas mentes creativas formadas en Francia dirigirán de manera conjunta las líneas de ropa Cacharel, como también la de accesorios, moda masculina e infantil. “No está prohibido desarrollar el mercado asiático, pero no les elegimos por eso”, sino por su “enorme talento y potencial”, informaron los directores de la firma en un comunicado de prensa, fue “su madera de artista, su estilo y su capacidad lo que nos sedujo completamente”. Ling Liu, de 32 años y su colega Dawei Sun, de 29 ya abarcan cierta experiencia en el rubro, ya que ambos realizaron estudios artísticos antes de ser admitidos en la Escuela de la Cámara Sindical de la Costura de París, donde se conocieron. Estamos ansiosos de conocer el talento de estos dos creadores chinos, el cual podremos apreciar en la Semana de la Moda de París de Octubre.

Comentarios

También te puede interesar