Entrevista a Melanie Tetzner

Entrevista a Melanie Tetzner

Melanie Tetzner es una chica de 20 primaveras que lleva cerca de 2 años en el mundo del maquillaje nacional. Estudió la carrera de Maquillaje y Efectos Especiales en el instituto Levinia Manfredini y al terminar con esta carrera se fue a Espacio Buenos Aires a tomar cursos de perfeccionamiento en maquillaje y Asesoramiento de imagen. Sus ganas de ser maquilladora parten desde muy pequeña cuando acompañaba a su madre a eventos de maquillaje: “Desde chica siempre fui súper vanidosa y femenina, siempre estaba bien arreglada. ¡Gozaba tanto cuando me maquillaban y ver el trabajo de los maquilladores!”. Aquí va un poco más sobre esta chica:

¿Qué te motiva a ser maquilladora?

Que a través de mi trabajo puedo demostrar que todos tenemos una belleza que se puede explotar y destacar. Por ejemplo, cuando maquillo a personas que no son modelos, al principio están muy ansiosas de cómo van a quedar. Luego cuando se miran al espejo, la actitud cambia completamente. Se sienten lindas, contentas, seguras y te dicen: ¡Gracias! Eso es lo más gratificante de mi trabajo.

¿Con qué cosas te inspiras y cómo utilizas esto en tu trabajo? Dame detalles.

Me inspiro dependiendo de cada trabajo: en culturas, tendencias, en colores, sensaciones… Todo va a fluir según lo que me haga sentir cada rostro.

¿Cómo sería tu trabajo ideal?

En una editorial vanguardista, con producciones atrevidas, un Staff amigable, entretenido y con buen sueldo!

¿Cómo ves el circuito de maquilladores en Chile?

Creo que en cada área existe un grado de competitividad y exclusividad. Por ejemplo, en el rubro de la moda, donde el circulo es muy cerrado podemos darnos cuenta de que constantemente se repiten los mismos nombres en las producciones, las revistas , etc. Pero merecido tienen sus puestos… nada que decir.

¿Te gusta el trabajo de algún maquillador?

Internacional, me encanta Pat Mcgrath, Me parece muy impactante en todos sus trabajos y muy original. También me gusta el trabajo de Billy Brasfield, muy prolijo pero arriesgado en todos sus trabajos con celebridades.

En los nacionales me gusta Caro Lazo, porque la conozco y me encanta su sello y su trazo es muy marcado. Puedo ver una producción y reconocer al tiro que fue un trabajo de ella. También la prolijidad de las hermanas Urra. En dos segundos pueden crear algo sensacional y limpio… ¡me encantan!

Si quieren contactarse con Melanie pueden llamarla al 89019112, mandarle un e-mail a mktetzner@gmail.com o visitar su página.

Comentarios

También te puede interesar