1º Día de Ropero Paula: Desfile Paula y Desfile Raíz Diseño

1º Día de Ropero Paula: Desfile Paula y Desfile Raíz Diseño

El desfile a cargo de Paula y el desfile Raiz Diseño fueron los que sellaron esta noche inaugural de la primera edición de Ropero Paula, feria de diseño que reúne durante cuatro días a diseñadores nacionales, y exponentes de la moda actual. Con un primer día recargado de actividad, con mucho público y destacados invitados internacionales, te contamos un poco de lo que fue esta doble pasarela.

Con la participación en vivo de Gepe, las modelos desfilaron frente a los ojos del ministro de la cultura, Luciano Cruz-Coke, de Jorge Duque (ganador de Project Runway LA), del consagrado diseñador argentino Mariano Toledo, del periodista de modas Robb Young, y de la ícono de la moda, Diane Pernet, invitados que asistieron al espectáculo además de otras celebridades criollas.

Un poco desfasado del horario establecido (pero bueno…nada mejor que un poco de expectativa), empezó la colección elegida por Paula, para reinventar el vestuario chileno, como una reminiscencia a nuestros trajes típicos pero que al mismo tiempo se contextualizaban en la actualidad. Chupallas y Trajes de huaso, ponchos de lana y accesorios mapuches fue lo que se presentó en este primer desfile, con piezas icónicas, guiadas por el estilismo de Natalia Schwarzenberg y por la dirección de Arte de Nina Maquena, directora creativa de revista Paula.

Desfile Paula:

Luego de esta presentación, lo que siguió en la agenda de Ropero Paula, fue el desfile organizado por Raíz Diseño. Los cuatro diseñadores que presentaron sus colecciones otoño-invierno fueron Zurita, de Hall Central, Gerardo Tyrer con su marca Amaru, la diseñadora chilena Juana Díaz (quien sorprendió a muchos con un embarazo avanzado) y a los argentinos 12-na de Ropa Doseñada. Aquí las prendas que se lucieron en este desfile a ras de suelo.

Desfile Raiz Diseño:

Amaru:

Zurita:

Juana Diaz:

12-na:

Para finalizar, los dejamos invitados a que hagan parte de este segundo día de feria de diseño, que nos deleitará con un primer desfile a las 18:30, presentando lo último de Mariano Toledo, y que luego cerrará con los diseñadores de Viste La Calle, en el desfile que tendrá lugar a las 19:15 en Av. Kenedy 5601, 4ºpiso, Homy (a un costado del Parque Arauco).

Comentarios

También te puede interesar