Roberto Piqueras

Roberto Piqueras

Hace un año, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Roberto Piqueras, joven diseñador español que prometía llegar a ser algo más dentro de la industria de la moda europea. Revisando sus últimos trabajos, me encontré con su última colección otoño-invierno 2011, la cual me sorprendió gratamente. Siempre es interesante ver una propuesta novedosa que busca transmitir un mensaje, como la de esta colección inspirada en la Barcelona de Souvenir.

Alis Pelleschi y David O’Brien son los modelos que lucen el vestuario de Roberto Piqueras para esta sesión fotográfica que estuvo a cargo de Coco Capitán. Con un estilo bien urbano y con modelos que en realidad podrían ser tú o yo, el diseñador logra reflejar el imaginario que lo inspiró a crear esta colección; los elementos turísticos que desde Gaudí, pasando por las olimpiadas de 1992 hasta las postales kitsch de los kioscos de las Ramblas, representan lo más típico de Barcelona.

“Tengo la sensación de que hoy ya no importa lo que tú representes para Barcelona. Solo importan las cosas del pasado que la convierten en histórica. Mi colección trata sobre sobrevivir en una ciudad en la que me siento como un turista y en la que el turista se siente como en casa”, explica el diseñador. Aunque creo que muy pocas prendas llegaría a usar, creo que la ironía que emplea a la hora de crear y diseñar es notable y se agradece.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar