Hoy nace RevisteLaCalle: ¡participa por la tuya!

Hoy nace RevisteLaCalle: ¡participa por la tuya!

[vimeo]http://vimeo.com/22898651[/vimeo]

Hace poco más de tres años comenzamos www.vistelacalle.com, sitio web que desde un primer momento se ha enfocado en retratar las tendencias urbanas de Santiago. Con más de mil fotografías publicadas día tras día, nuestra intención es mostrar cómo se viste la gente en las calles de nuestra ciudad y recopilar dicho material como reflejo de la sociedad.

Esta acción inicial dio origen a un blog que se ha ido consolidando como plataforma de difusión e intercambio. Con el pasar del tiempo, al percatarnos de la extrema falta de difusión de los jóvenes diseñadores chilenos, generamos un espacio en nuestro sitio para que éstos tuvieran la oportunidad real de potenciar su trabajo. Luego, el paso natural fue crear la sección “Dame tu dato”, para que todo emprendedor del área pudiese, con sólo publicar su información, mostrar su proyecto. Al poco tiempo, comenzamos a realizar entrevistas en video a los más destacados diseñadores de la escena local, tanto a los ya consagrados como a los emergentes –Paulo Méndez, Carola Muñoz, Ivan Grubessic, José Cardoch, Rúben Campos, Luciano Brancoli, Chantal Bernsau-. Con la intención de explorar y aprender un poco más sobre el mercado en Sudamérica es que, a fines del año 2010, viajamos a Argentina a conocer la realidad de su diseño a través de 12 entrevistas a sus principales exponentes, entre los que están Paula Gray, Kostüme, Marcelo Senra, Talitha y Ladrón de Guevara. Este 2011 partiremos con el mismo propósito a Perú, Brasil y Colombia.

Son tres años que nos han mostrado cómo las oportunidades, los encuentros, las invitaciones y, en general, los temas vinculados a la moda cada vez son más relevantes dentro de la escena nacional. Fuimos testigos en primera persona de cómo se empezaron a abrir los caminos para jóvenes que recién se iniciaban, además de ser protagonistas del desarrollo de nuevas plataformas digitales de difusión en torno a la moda.

Tras mucha reflexión, surgió la inquietud de generar un registro de lo que consideramos es lo más relevante de entender en cuanto a la moda, su industria y la influencia que ésta tiene en el mercado y en la sociedad. Es así como surge RevisteLaCalle, revista exclusivamente de moda de distribución bianual en la que compilaremos la mejor selección de nuestro contenido.

RevisteLaCalle es una revista que se lee de atrás para adelante. ¿Por qué la hicimos así? Primero, porque nos inspiramos en las publicaciones de Japón y Asia en general, que son un referente absoluto de nuestro trabajo; y segundo, porque hemos observado acuciosamente el modo de tomar y ver una revista por muchas personas y la mayoría de las veces es en forma inversa al orden del contenido presentado. Si intuitivamente fluye de ese modo, ¿por qué no probar y ver qué sucede?

La experimentación es la base de todo lo que hemos desarrollado anteriormente y ahora es el momento de esta nueva plataforma que incluye a los diseñadores y a la mayor cantidad de eslabones que componen y generan el ámbito en Chile. Claramente estamos enfocados en lo que se relaciona con el emprendimiento, pero trataremos de tener una amplia mirada, con el objetivo de democratizar la información en torno a la moda.

Espero que disfruten de la revista que podrán tener  en sus manos, ya que el trabajo que hay de tras de ella es de equipo, de gustos, de sueños y sobre todo de guata, y nos sentimos muy felices del proceso y resultado. Para obtener alguna de las 200 ediciones que regalaremos sólo deben sumarse a nuestro grupo de Facebook VisteLaCalle y dejar un comentario con Avatar sobre uno de los temas que les proponemos a continuación. Pueden darnos datos novedosos sobre ferias y tiendas, sobre temas que quieran leer en nuestro blog, o recomendarnos alguna película o libro de modas.  Elegiremos los mejores consejos y datos para definir a los ganadores que publicaremos el cuatro de Mayo a las 12h00. Pueden participar de todo Chile pero el retiro se debe efectuar en Stgo o de lo contrario costear el gasto de envío.

.

Comentarios

También te puede interesar