Ek Thongprasert

Ek Thongprasert

Una forma moderna de involucrar lo étnico y de rescatar las formas de las joyas más clásicas es lo que hace EK Thongprasert y Passama Sanpatchayapong, dos diseñadores que componen esta marca de los Países Bajos. Si aprecias las piezas que son únicas y atemporales, hechas a mano y con dedicación, no dejes de revisar el trabajo de estos dos chicos que se inspira en la mezcla y fusión de culturas.

Las mentes creativas detrás de esta marca de joyas se conocieron en Chulalongkorn University, una de las más prestigiosas universidades de Tailandia, en el año 2000. Luego de que EK Thongprasert terminara sus estudios en arquitectura, empezó a estudiar diseño de vestuario en el Royal Academy of Fine Arts en Antwerp. Por otro lado, Passama empezó sus estudios en Bangkok, graduándose de diseño industrial. Luego de esto, y una vez en Amsterdam, esta chica siguió su vocación, entrando en la academia GerritRietveld, una de las más famosas escuelas de orfebrería.

El talento de estos dos jóvenes se concentra en estas piezas que te mostramos a continuación, que se basan en las siluetas de joyas clásicas, de objetos preciados, manteniendo sus siluetas pero cambiando los materiales y sin utilizar los típicos detalles como piedras preciosas y diamantes. Todo lo contrario, Ek Thongprasert y Passama trabajan la silicona, el cuero, y el crin de caballo.

Comentarios

También te puede interesar