Ojo con estas nuevas tiendas

Ojo con estas nuevas tiendas

Ya sea que visiten Londres, París, Tokio, Nueva York o Santiago, estos son los lugares que deben conocer si se encuentran en las ciudades antedichas.

Comenzamos por nuestra capital. En Avenida Italia acaban de inaugurarse Félix y A.Y. not Dead. Ambas marcas argentinas se instalaron en este barrio que de a poco está comenzando a encumbrarse como un polo de diseño. La primera de ellas ofrece prendas masculinas y un calzado increíble, y la segunda es experta es estampados, colores y un toque edgy.

En Londres (o desde la comodidad de sus hogares) podrían conocer la tienda online Upstyler. En su página web, señalan que el fast fashion está muerto. “Que viva tu estilo” proclaman estos chicos. Se autodefinen como la primer fashion e-tail magazine, y ofrecen piezas únicas que descubren en tiendas de caridad, subastas y mediante sus ‘contactos vintage’.  De esta forma promueven una alternativa al vestuario más o menos similar que se vende en grandes tiendas.

Si pasan por París, les recomendamos “Centre Commercial” (2, Rue de Marseille, 75010). Los fundadores de la marca de zapatos Veja son entusiastas de la moda eco, y cinco años luego de su creación, abrieron su primera boutique. Allí podrán encontrar proyectos artísticos, libros, muebles vintage, productos artesanales y bicicletas de segunda mano.

En Tokio, Alcatrock (1F Dear Ebisu, 1-32-14, Ebisu-Nishi, Shibuya-Ku) está enfocado a mujeres de 30 y 40 años que deseen verse estilosas y hermosas. Hay un promedio de 350 vestidos vintage esperando por una nueva dueña. Éstos son importados de Estados Unidos y van desde grandes marcas como Yves Saint Laurent, pasando por Betsey Johnson, y Pierre Cardin, hasta creaciones hechas a mano de los años ’50.

Para concluir, en Nueva York lo chicos debieran ir a Hollander & Lexer (103, Metropolitan Ave, NY 11211). Además de comercializar menswear hecho a medida y made in USA, están disponibles otras marcas como Rag & Bone, Rogan y Engineered garments. También encontrarán antigüedades, objetos obtenidos en los viajes de los dueños de la tienda, fragancias y accesorios.

Comentarios

También te puede interesar