El valor de tu clóset: Pablo Gimenez

El valor de tu clóset: Pablo Gimenez

[vimeo]http://vimeo.com/22441825[/vimeo]

En esta edición del Valor de tu Clóset, tenemos el agrado de presentarte a Pablo Gimenez, diseñador uruguayo, que aunque no sea específicamente diseñador de vestuario, sí que sabe del tema. Por su experiencia y por la colaboración que está realizando actualmente con el diseño nacional, creamos un capítulo especial para que sepas en qué proyectos se encuentra y para que conozcas su visión sobre el diseño en Uruguay, en Chile y en el resto del mundo.

Pablo Gimenez es el director de la escuela de diseño de vestuario que lleva su mismo nombre y que hoy en día celebra su quinto aniversario. La idea de esta escuela, es que los estudiantes tengan una visión integral del diseño, pasando por un área técnica, teórica, histórica y de comunicación y expresión. Con proyectos como la gira de estudios “Laboratorio Itinerante de Comportamientos”, que significa el análisis de las tendencias y los comportamientos de ciudades como N.Y y París, y el proyecto editorial “Integra”, los alumnos absorben todo tipo de conocimientos durante la carrera que dura dos años.

Su involucramiento con el diseño chileno tomó forma con el workshop de la UDLA para el concurso de Triumph que se está ejecutando actualmente, por los intercambios entre las casas de estudio y por los proyectos que tienen en común.

Lo que podamos escuchar y entender de otros mercados, es tan valioso como lo que otros mercados pueden aprender de nosotros. Los invitamos a poner especial atención a cada una de nuestras entrevistas contenidas en la sección “El valor de tu clóset“, porque a través de ellas, podrán aprender y entender más sobre la industria de la moda sudamericana.

Todo esto es posible gracias a que Drive cree y confía en las posibilidades que se pueden generar a través del intercambio cultural y por sobre todo, porque cree y entiende nuestro trabajo en función de la industria del diseño local.

Comentarios

También te puede interesar